bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Cada uno en su ley

de Stuart B. Schwartz
  • Autor: Stuart B. Schwartz
  • N° de páginas: 392
  • Tamaño: 220x135
  • isbn: 9788446028499
  • Idioma: español
  • visitas: 1
Hasta hoy, la historia nos ha contado que, en tiempos de la Inquisición, cuando las fuerzas de la ortodoxia católica estaban en su mayor auge y extensión, y sus métodos eran más brutales, era muy poco probable encontrarse con actitudes religiosas tolerantes en España, Portugal y las colonias del Nuevo Mundo. Eran tiempos recios. Sin embargo, este extraordinario e innovador libro descubre exactamente eso. Sobre la base de un enorme cuerpo de evidencias históricas –incluidos los propios registros de la inquisición– el profesor Stuart Schwartz estudia la idea misma de tolerancia religiosa y su evolución en el mundo hispano –peninsular y americano– desde 1500 hasta 1820. Centrándose en las actitudes y creencias de la gente común, en lugar de las propias de las elites intelectuales, el autor demuestra cómo no pocos segmentos de la población creyeron en la libertad de conciencia y rechazaron la autoridad exclusiva de la Iglesia en estos asuntos. Explora cuáles eran los diferentes orígenes de esas actitudes tolerantes, los retos que el Nuevo Mundo presentó a la ortodoxia religiosa, las complejas relaciones entre la cultura «popular» y la «letrada», y otros muchos temas relacionados. Finalmente, el volumen concluye con un análisis de las ideas relativistas que se estaban afirmando en Europa en esa época. Premiado y alabado por la crítica mundial, el trabajo del profesor Schwartz nos obliga a redescubrir una parte importante de nuestra historia, y a reescribir la historia de las ideas y de la religión desde la perspectiva de las vivencias de los individuos, para encontrarnos con una realidad histórica, la nuestra, más compleja y plural que lo que se venia manteniendo hasta ahora. Ganador del Cundill International Prize in History (Cundill Foundation at McGill University, 2008). Ganador del American Academy of Religion Book Award for Excellence in the category of Historical Study of Religion (American Academy of Religion, 2009). Ganador del John E. Fagg Prize (American Historical Association, 2009). Ganador del Leo Gershoy Award (American Historical Association, 2009). Ganador del George L. Mosse Prize (American Historical Association, 2009). Ganador del Bolton-Johnson Prize (Conference on Latin American History, 2009).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar