bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Del uso de las partes

de GALENO DE PERGAMO
  • Autor: GALENO DE PERGAMO
  • N° de páginas: 784
  • Tamaño: 195x125
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788424917326
  • Idioma: español
  • visitas: 21
Del uso de las partes, de Claudio Galeno (130-200), traducida ahora por primera vez al español, es elprimer tratado completo de anatomía funcional en la historia de la medicina y fue la única obra de referencia enanatomía hasta el Renacimiento. Influyó decisivamente en médicos como Arnau de Vilanova, Avicena, Vesalio o MiguelServet. No sólo describe las partes del cuerpo humano sino que investiga además su funcionamiento. Galeno, «padre de lafisiología experimental», fue partidario de las disecciones para estudiar aquellas partes del cuerpo no accesibles alos ojos. Practicó también vivisecciones para explorar el funcionamiento del corazón o del pulmón. Causaron sensaciónsus experimentos con el cerebro, con la médula espinal, con ciertos nervios, muy especialmente con el recurrente y conlos músculos internos de la laringe. Destaca su descripción de huesos y músculos. Defendió la interdependencia entre lamano y la función cerebral en la dinámica del desarrollo del ser humano. Formula por primera vez desde un punto devista no teísta lo que desde sir William Paley se iba a llamar «diseño inteligente». Piensa que desde los orígenes laestructura de cada parte del cuerpo es la mejor de las posibles. Para Galeno el hombre es la suprema creación de lanaturaleza. Afirma que así como Policleto desveló el canon y belleza del cuerpo externo, al médico le cumple desvelarla armonía y la perfección del cuerpo interno. Mediante el estudio de las partes del cuerpo, de sus relaciones yestructura, se manifiesta la excelencia de la estructura y el buen funcionamiento de las partes del cuerpo y en eso,según Galeno, consiste la salud y la belleza verdadera. Nada más sagrado, dice, que desvelar ese canon y darlo aconocer, por eso considera esta obra de anatomía fisiológica un «discurso sagrado», un himno de alabanza a lanaturaleza.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar