bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Agamenón

de ESQUILO DE ELEUSIS
  • Autor: ESQUILO DE ELEUSIS
  • N° de páginas: 112
  • Tamaño: 213x140
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788424917340
  • Idioma: español
  • visitas: 5
Esquilo es el primero y m¡s antiguo de los tres grandes tr¡gicos griegos cuyos nombres son bien conocidos:Esquilo, S³focles y Eur­pides. Esquilo naci³ cerca de Atenas hacia el a±o 526 a. C. y muri³ en el 456 a. C. Escribi³ ypuso en escena unas ochenta tragedias, de las cuales se nos han conservado siete. Aunque se puede leer de formaindependiente, Agamen³n es la primera obra de la Orestea, la ºnica trilog­a de Esquilo que conocemos en su totalidad yque se completa con Las co©foras y Las eum©nides. El dramaturgo heleno nos demuestra en Agamen³n lo complejo que esjuzgar a una persona por sus hechos. El rey arg³lida que da nombre a la tragedia es considerado un h©roe tras suregreso victorioso de Troya, pero tambi©n es un hombre adºltero y capaz de ofrecer en sacrificio a su hija Ifigeniacomo medio para obtener la gloria militar. Clitemnestra, esposa de Agamen³n, planea vengar el acto imp­o que cometi³ sumarido al no dudar en derramar la sangre de su hija. Sin embargo, Clitemnestra tampoco est¡ libre de culpa, ya quetiene como amante a Egisto, un familiar de su marido, y el derramamiento de sangre por su propia mano deber¡ sercastigado en su justa medida. Esquilo analiza en Agamen³n la idea de justicia y nos de muestra con maestr­a elsufrimiento que acarrea a los hombres acatar los inevitables designios divinos. «La tragedia de Esquilo es un granespect¡culo musical y po©tico, heredero de la antigua majestad de la ©pica y de la l­rica coral, con tonos arcaicos yreligiosos. Esquilo buscaba deslumbrar, seducir a su pºblico con la combinaci³n de un pensamiento profundo sublime, yde una forma en consonancia, que arrancara al espectador de la cotidianidad». FRANCISCO RODRGUEZ ADRADOS
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar