bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Torpedos flamencos

de Ángel Guache
  • Autor: Ángel Guache
  • N° de páginas: 96
  • Tamaño: 160x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788481911459
  • Idioma: español
  • visitas: 16
Torpedos flamencos es un canto fresco, una incursión en las fuentes de lo popular. Las distintas voces del pueblo se reinventan aquí con peculiar ironía y un disparatado sentido del humor. Como en sus libros anteriores, Guache goza de un espíritu guasón y desmitificador, utilizando la burla de una forma iconoclasta aunque no exenta de cierta ternura. Al igual que Picabia -de quien convendría recordar su serie español- hace guiños a las antípodas de lo intelectual en un tono festivo que respira una sana irreverencia transmisora de chispeante comicidad."De entre los poetas contemporáneos no hay nadie que se parezca a ?ngel Guache, probablemente, en este aspecto el más solitario de todos [...]. Empezó siendo un poeta refinado y melancólico, de los que a Bonet le gusta llamar de la 'escuela de Trieste', aquella recordada editorial, pero ha acabado siendo una especie de contrapoeta enemigo de los poetas al uso, especialmente de los pedantes e infatuados." ?ngel Rupérez, El País."Si la poesía española de hoy fuera un cementerio (y no estoy seguro de que no lo sea) ?ngel Guache sería Beetlejuice, ese personaje de Tim Burton empeñado en desbarajustar la paz de los muertos. Si la poesía española de hoy fuera un campo de batallas (y parece claro que sí lo es a tenor de los espadazos que algunos poetas se cruzan), ?ngel Guache sería un topo que, mientras sobre la superficie sus colegas se desangran, cava un sótano donde celebrar fiestas. Si la poesía española de hoy fuera, en fin, un desierto (y quién duda que lo sea), ?ngel Guache sería uno de los pocos oasis en los que refugiarse del aire calcinante. En cualquier caso, cementerio, campo de batalla o desierto, lo que está claro es que Guache es un elemento extraño en cualquiera de los medios en los que, supongo que a disgusto, sobrevive." Juan Bonilla.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar