bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Marcel Proust, el visitante velado

de Marthe Lucille Lahovary (Bucarest)
  • Autor: Marthe Lucille Lahovary (Bucarest)
  • N° de páginas: 104
  • Tamaño: 190x130
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788485081448
  • Idioma: español
  • visitas: 10
Una cierta dama, sorprendida por un acontecimiento que no había previsto, me decía un día: "De haber sabido que iba a hacerse famoso, nunca hubiera tirado sus cartas a la basura."Desde 1904, el Duque de Guiche venía guardando las cartas que le enviaba Marcel Proust.Cuando el creador de los Guermantes, consciente del éxito de su obra, súbitamente convertida en universal, eligió para burlarse de su fama -y a la vez para compartirla- a uno de sus "Guermantes", era poco ya lo que le quedaba de vida, no más de un año para gozar de su dolorosa gloria literaria; y todo lleva a pensar que él lo sabía. Hijo y hermano de médicos como era, debía conocer su hora más o menos. Desde 1919 -año en que comienza su celebridad, y aumenta su enfermedad- hasta 1923 -el año de su muerte-, Proust podrá disponer apenas de tres años para ganarse la estima intelectual de sus amigos y para divertirse con el asombro que a repentina erupción de su genio llegó a provocar en sus contemporáneos. Esta es la razón de que, desde la primera a la última de sus cartas y dedicatorias al Duque de Guiche, la curva de su escalada resulte tan evidente. Desde el momento mismo en que empieza a cobrar conciencia de su fama, es a Guiche ante todo a quien desea advertir y confirmar en su elección, ya que fue él uno de los primeros que descubrió al Proust "desconocido", estableciendo estrechos lazos de amistad con aquel joven oscuro de los años 1898-1900.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar