bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Contando sus pasos

de Corpus Barga
  • Autor: Corpus Barga
  • N° de páginas: 224
  • Tamaño: 190x130
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788481911398
  • Idioma: español
  • visitas: 1
Sobre la obra de Corpus Barga no se ha escrito todo lo que se debiera. Quizás porque dedicó casi la totalidad de su vida a escribir para los periódicos y por esta razón se le consideró más un periodista que un novelista, con lo cual se quedaba un poco "descatalogado", algo así como difícil de clasificar, y esto, para muchos, es bastante molesto. Quizás también influyó el hecho de su exilio en Francia y América, que le llevó al olvido definitivo en nuestro país. Dedicada desde hace años a la investigación sobre la vida y la obra de este peculiar personaje, supe desde los primeros momentos que me encontraba frente a una obra fuera de lo común, en la que encontramos tanto la labor de un excelente periodista, como la de un gran novelista e incluso un poeta y guionista. Sin embargo, son pocos los que conocen el trabajo de Corpus Barga o que siquiera han oído hablar de él. Y es que con respecto a este gran escritor se ha cometido y continúa cometiéndose una gran injusticia. Su obra, tanto en el campo del periodismo como en el de la narrativa, debería divulgarse mucho más de lo que se hace actualmente (o simplemente debería divulgarse, que ya sería mucho). Por una simple razón: la categoría y valor de esa obra lo merece. Y si esto no se lleva a cabo, pues sencillamente nos estamos perdiendo la maravillosa oportunidad de leer a un autor que puede ser considerado como una de las grandes plumas que España ha tenido en este siglo."Mi propósito con este libro es contribuir a que se conozca un poco más a Corpus Barga. En lo que respecta a su obra, pero también a su vida, por todo lo que ésta tiene de absolutamente intensa, interesante y excepcional. Asimismo, hasta ahora se había pensado que todo lo que nuestro autor había dado a la novela estaba ya publicado. Y sin embargo Corpus escribió muchísimo más de lo que uno pueda imaginar. Algunas cosas se conservan, pero otras se han perdido con los años. He podido rescatar algunos de sus trabajos inéditos, de entre los cuales he seleccionado aquellos que guardan un factor común: los años en los que se escribieron, los años de juventud de Corpus Barga. Y son éstos los que ahora aparecen publicados en este libro: se trata de una novela y de otros relatos de su juventud, esenciales para demostrar que todavía queda mucho por decir de Corpus Barga, mucho por publicar, por investigar. No debemos olvidar que nos hallamos ante un escritor que aun veinte años después de su muerte puede darnos grandes sorpresas."
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar