bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Escolios a un texto implícito

de Nicolás Gómez Dávila
  • Autor: Nicolás Gómez Dávila
  • N° de páginas: 1408
  • Tamaño: 220x140
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788493724719
  • Idioma: español
  • visitas: 4
ESCOLIOS A UN TEXTO IMPL?CITO de Nicolás Gómez DávilaNº Isbn: 978‐849372471‐9Ars brevisCartoné – 14 x 22 cm«La exploración literaria del continente latinoamericano, acaso pagada de lostalentos descubiertos e introducidos con éxito en el círculo de la world literature,dejó en el camino algunas gemas preciosas. La más brillante y notoriamenteignorada es la obra de Nicolás Gómez Dávila, escritor y pensador colombianocuyos irresistibles aforismos sugieren analogías y asonancias con la grantradición de moralistas franceses, desde Montaigne y Pascal hasta Rivarol.Algunas frases evocan la imagen de un Nietzsche colombiano.»Franco Volpi«No conozco antecedentes en castellano de una más transparente y hermosaeficacia de estilo.»?lvaro Mutis«La obra de Gómez Dávila se compone de miles de aforismos que él llamabaEscolios a un texto implícito y que presentaba como notas al margen de unsistema filosófico que nunca escribió. Ese conjunto monumental, secreto yprovocador constituye algo así como una “estética de la resistencia” a lasideologías y modos de vida dominantes en la sociedad moderna, desde la ópticade un declarado reaccionario que por sus magistrales desplantes puededescolocar tanto a la derecha como a la izquierda tradicionales.»Fernando Savater. «El País»Nicolás Gómez Dávila (1913‐1994) nació en Bogotá. A los seis años su familia setrasladó a París. Allí adquirió un gran dominio del pensamiento, de las lenguasclásicas y la literatura europea. A los veintitrés años volvió a Bogotá. Con el pasodel tiempo, atesoró en su mansión una imponente biblioteca, en la que se recluíaa diario para leer y escribir. A lo largo de su vida trabajó en una sabia destilaciónde todas sus lecturas, que tituló Escolios a un texto implícito (1977‐1986). Suobra comenzó a ser reconocida gracias al impulso que recibió en Alemania deBotho Strauss y Ernst Jünger, y a la edición italiana de Adelphi.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar