bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La pasión de la mente occidental

de Richard Tarnas
  • Autor: Richard Tarnas
  • N° de páginas: 705
  • Tamaño: 220x140
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788493576318
  • Idioma: español
  • visitas: 3
«La pasión de la mente occidental» es un amplio recorrido a través de lasideas centrales que han moldeado la evolución del pensamiento en Occi -dente. Con una claridad y amplitud de miras que han hecho que este libro seaun best seller en Estados Unidos y lectura obligatoria en no pocas universi -dades norteamericanas, Tar nas realiza una síntesis completa de toda la cosmovisiónoccidental, desde el antiguo legado de los griegos hasta la épocahelenística; desde la aparición del cristianismo y el desarrollo de la escolásticamedieval al renacimiento de la cultura clásica; desde la revolución científicay filosófica de la era moderna, con todo su brillante dinamismo críticoen continua transformación, hasta la mentalidad posmoderna. A través de lafilosofía, la religión, la psicología y la ciencia, Tarnas va desvelando el largodesarrollo de esta prometeica pasión del hombre occidental (y sus sucesivascrisis) mediante un sólido y coherente tratado del pensamiento occidental.Hegel dijo que una civilización no puede tomar conciencia de sí mismahasta que no ha madurado lo suficiente como para aproximarse a su muer -te. En su epílogo, Tarnas nos habla del fin del hombre moderno, y aboga pornuevos valores: la reintegración de lo «femenino» y el redescubrimiento empáticodel misterio de la naturaleza y el universo.«La más lúcida y concisa introducción que he leído sobre las grandes líneasdel pensamiento occidental que cualquier estudiante debería saber. Suestilo es elegante y transporta al lector con el ímpetu de una novela…»Joseph CampbellRichard Tarnas es historiador de la cultura y profesor de Filosofía y Psi cologíaen el California Institute of Integral Studies (CIIS) de San Francisco,así como fundador y director del programa de Filosofía, Cosmología y Conciencia.Graduado cum laude por la Universidad de Harvard en Historia de lacultura y Psicología en 1972, se doctoró en 1976 en el Instituto Saybrook. De1980 a 1990 escribió The Passion of the Western Mind (1991) que se convir -tió en un éxito en Estados Unidos, y, tras treinta años de estudio de los tránsitosplanetarplanetarios, su siguiente libro, Cosmos and Psyche (2006), am bos publicadosen Atalanta
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar