bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La voz maligna

de Vermon Lee
  • Autor: Vermon Lee
  • N° de páginas: 168
  • Tamaño: 220x140
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788493462567
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Vernon Lee –cuyo verdadero nombreera Violet Paget– sorprendió almundo al publicar a los veinticuatroaños un erudito estudio sobre la músicaitaliana del siglo XVIII. Desde entonces,esta inglesa italianizada fue consideradauna especialista en estecampo. Pero, como dice Mario Praz,«la cualidad principal de esta escritorano es la erudición crítica sino la fantasía». Poseía un talento especial paraevocar ciertas épocas del pasado,interpretar lugares y, sobre todo,recrear ambientes.Este volumen reúne tres de susmejores cuentos fantásticos. La at -mósfera envolvente de «La muñeca»,con su palacio arruinado, nos conduceal encuentro de un objeto fascinante.En «Amour Dure», el anhelo de un historiadorpolaco de viajar a Italia paraencontrarse cara a cara con el pasado,le lleva a enamorarse de una «damefatale» del siglo XVI, la bella Medea daCarpi, que no solo le hará revivir laépoca cruel en la que vivió sino que lepreparará un pavoroso encuentro nocturno.«La voz maligna» es la historiade un músico wagneriano que caehechizado en los canales venecianospor el canto suave, irresistible y malignode «un soprano» famoso del dieciochoque, además de «castrati», habíasido asesino.El extenso perfil biográfico de Men -chu Gutiérrez que cierra este libro nospermite conocer de cerca la personalidadde ese «maravilloso cerebro conropas femeninas», como definió HenryJames a Vernon Lee.«Vernon Lee tuvo como pocos el ge -nio de descubrir el rítmo secreto de unpaisaje, de una época, de una obra dearte… entre sus vastísimos interesesacertó en evocar un periodo de nuestropasado cuyo espíritu nadie antes habíasabido centrar tan bien.»Mario Praz«Sus numerosos y originales estudiosde estética han quedado algo anticuados…pero sus relatos de fantasmaso sobrenaturales la acercan a lamaestría de Isak Dinesen.»Javier MaríasViolet Paget (1856-1935) vivió casitoda su vida en Florencia. Sus obras,que abarcan más de cuarenta volúmenes,giran en torno a la vida y la culturade este país, donde se codeó con lasprincipales figuras literarias inglesasdel siglo XIX; Robert Browning, WalterPater, G. B. Shaw, Wistler, Edith War tonse contaban entre sus admiradores.Cultivó la novela y el relato, el librode viajes, el estudio del arte y la músicaitalianas, el ensayo sobre estética ytambién la polémica. Entre sus obrasprincipales destacan: Studies of theEighteenth Century in Italy (1880),Hauntings: Fantastic Stories, (1890),Ge nius Loci: Notes on Places (1897),The Tower of the Mirrors (1914) TheHandling Words and Other Studies inLiterary Psychology (1923), y For Mau -rice: Five Unlikely Tales (1927).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar