bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Los Cosacos

de León Tolstoi
  • Autor: León Tolstoi
  • N° de páginas: 232
  • Tamaño: 220x140
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788493651046
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Hugo von Hofmannsthal observ³ una vezque no pod­a leer una p¡gina de Los cosacos,de Tolst³i, sin recordar a Homero. Enambos casos, si dejamos aparte su comºntrasfondo ©pico, el tema es el del h©roe quedeja el mundo civilizado para enfrentarse alos peligros y la purificaci³n moral de unviaje por tierras lejanas.En 1851, cuando Tolst³i tiene veintid³sa±os, emprende un viaje al C¡ucaso paraunirse como cadete a la l­nea defensivarusa en la guerra contra los turcos. El tiempoque pasa all­ lo marcar¡ para toda la viday servir¡ de inspiraci³n para sus primerasnovelas.Como sucede en la mayor­a de sus obrastempranas, el protagonista, Olenin, es unaproyecci³n de la personalidad de su autor:un joven que ha dilapidado parte de supatrimonio y abraza la carrera militar paraescapar de su vida disoluta en Moscº. Leimpulsan vagos sue±os de felicidad. Y ©staparece ir a su encuentro, tanto por la profundaimpresi³n de plenitud que le produceel contacto con el C¡ucaso, con los vastos ygrandiosos espacios de su naturaleza y lavida sencilla de sus habitantes, que, alejadosde todo artificio, personifican la fuerzaeterna de la verdad natural, como por elamor que profesa a la bell­sima cosacaMariana.Mitad estudio etnogr¡fico, mitad cuentomoral, esta novela posee una importanciaart­stica e ideol³gica excepcional en la obrade Tolst³i. La clara belleza de los paisajessobre los cuales resaltan las inolvidables fi -guras de los cosacos –el viejo Y©roshka,Lº kashka y la bella y serena Mariana–, laintensa penetraci³n psicol³gica del hombreelemental y la forma directa de transmitirla ©pica de una vida que se afirma a s­ mis -ma hacen de esta breve novela de juventuduna peque±a obra maestra.TRADUCCIN: FERNANDO OTERO«Nunca se subrayar¡ demasiado quela afinidad entre el poeta de la Il­ada y elno velista ruso es de temperamento y vi -si³n, sin que ello implique en lo m¡s m­ -nimo que Tolst³i imitara a Homero, sinom¡s bien que cuando Tolst³i, entre los cua -renta y cua renta y cinco a±os, reley³ lospoemas hom©ricos en su texto griego, de -bi³ de sentirse maravillosamente en su pro -pio elemento.»George Steiner. Tolst³i y Dostoievski«Tolst³i inunda de todo un mar de sensualidadcuando describe la belleza de lascosacas y la virilidad y el temple de los co -sacos, tambi©n se puede prestar a una in -terpretaci³n rom¡ntica o realista, peronuestra sensaci³n se ajusta m¡s a la primera:la naturaleza lo preside todo, imponeel ritmo de vida a sus habitantes, determinasu car¡cter y sus relaciones.»Almudena Guzm¡n. ABC de las letras
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar