bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Sueños y ensoñaciones de una dama de Heian

de Dama Sarashina
  • Autor: Dama Sarashina
  • N° de páginas: 168
  • Tamaño: 220x140
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788493576356
  • Idioma: español
  • visitas: 10
Hace más de mil años, una damajaponesa, cuyo auténtico nombre desconocemos,dejó escrito un libro autobiográficoque no llegó a titular. Todocuanto sabemos de ella está contenidoen este breve volumen, pues el resto desu obra no se ha conservado. Su autorapertenece a ese extraordinario gru -po de escritoras que floreció en Japóndurante el periodo Heian, entre lascuales se encuentra Murasaki Shikibu,la incomparable autora del Genji Mo -nogatari.Escrito durante el último periodo desu vida, este sincero y original relatoautobiográfico –con ochenta y nuevepoemas intercalados– nos cuenta losprimeros viajes que realiza esta damacon su padre hasta llegar a Kioto; suprofundo amor a la literatura y la emociónconmovedora que sintió cuandorecibió por primera vez el regalo de loscincuenta libros de la historia de Genji;sus decepciones como dama de compañíade la princesa imperial; susperegrinaciones a los santuarios bu -distas; sus sueños, sus cuitas... Conuna prosa limpia, natural y moderna,S arashina nos sumerge en el corazónde un mundo lejano, dominado por elcul to a la belleza, una suave melancolíay un profundo sentimiento budistaacerca de lo ilusorias que resultan to -das las acciones humanas. Sin embargo,su delicada y poética introspecciónno se aísla de todo lo mundano, sinoque, al mismo tiempo, nos informa dela vida cotidiana de la época a travésde precisas descripciones.«Con la notable excepción de La his -toria de Genji, la escritura de estasmujeres es intensamente personal. Ensus notas, cartas y diarios se revelan así mismas en toda su desnudez, describiendocada matiz del sentimiento,cada íntima esperanza, cada secretodesengaño.»Ivan MorrisDama Sarashina (1008-1057) viviósu primera infancia en Kioto, y al cumplir9 años se trasladó a Takasue, despuésde que su padre fuera nombradogobernador. Al cabo de unos años re -gresó a Kioto, donde per maneció elres to de su vida. Con 31 años se convirtióen dama de compañía de la princesaimperial, aunque, debido a su carácterreservado y ensoñador, no tuvomucho éxito en la corte. Se casó dosaños después y tuvo tres hijos. Murió alos 49 años.Akiko Imoto es licenciada en Lite -ratura japonesa. Desde 1991 vive enEspaña, donde trabaja como traductoray profesora de ja ponés en la EOI y en laESCI de Barcelona.Carlos Rubio, profesor de Lengua yLiteratura japonesas (CES Felipe II,Universidad Complutense de Madrid),es traductor de obras capitales de laliteratura clásica japonesa: Ko kin shû,Heike monogatari, Ko jiki.PR?LOGO: CARLOS RUBIOTRADUCCI?N: AKIKO IMOTO y CARLOS RUBIO
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar