bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La Villa de los Misterios de Pompeya

de Linda Fierz-David
  • Autor: Linda Fierz-David
  • N° de páginas: 272
  • Tamaño: 220x140
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788493531317
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Ninguna persona que haya estadoen la sala de Iniciación de la Villa delos Misterios, a las afueras de Pompeya,no puede sino haberse maravillado dela simplicidad y belleza de los frescos,pintados en el año 80 a. C., que adornanlas cuatro paredes de la estancia.Cada escena representa una, dos oaca so tres figuras que, a pesar de darla impresión de ser retratos de personasreales, fueron pintados con el finde escenificar la secuencia de undrama coherente y complejo. Se tratade la re pre sentación visual de un mitoy, a la vez, de la puesta en escena de unritual de iniciación dionisíaco de laépoca ro mana dedicado a las mujeres.Linda Fierz-David dedicó toda suvida a la interpretación de esta obra.Siguiendo el método de la psicologíajunguiana, cada escena es dilucidadacon todo detalle y llegamos a conocerlas diferentes fases del desarrolloemo cional anímico por las que muchasmujeres de la Antigüedad tenían quepasar cuando se iniciaban en esteritual, guiadas por otras mujeres ma -yores y expertas que ya habían pasadopor la experiencia de los «misteriosdionisíacos».«Linda Fierz-David ha hecho un extraordinariotrabajo que devuelve a lavida el mundo de la época clásica y lorevela como algo no distinto del mundode hoy. Su habilidad para pasar de la descripcióndel ritual plasmado en la Villaa una interpretación psicológica llenade sentido para la mujer moderna esuno de los rasgos más sobresalientesde este fascinante estudio.»M. Esther HardingLinda Fierz-David (1891–1955) fue laprimera mujer admitida en la Univer sidadde Basilea, donde cursó estudios defilología alemana. Coleccionista de librosraros, se dedicó a estudiar psicología,antropología, mitología y lite ratura. En1920 conoció a Jung y en 1928 se hizocargo del Club Psicoló gico de Zúrich.Es autora de dos estudios relevantes.El primero, publicado en 1947, es uncomentario psicológico del «Sueño dePolifilo» de Francesco Colon na. Elsegundo se titulaba originalmente enalemán «Reflexiones psicológicas sobrelos frescos de la Villa de los Misterios»;la muerte prematura de su autora hizoque el libro no llegara a publicarsehasta 1988 en una edición inglesa revisadapor Nor Hall, que hemos tomadocomo base para esta edición española.Enrique Galán Santamaría. Psico -a na lista. Miem bro fundador de la So -cie dad Española de Psicología Analí tica(1987), la Aso cia ción Transperso nalEs pa ñola (1991) y la Fundación CarlGus tav Jung de España (1993).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar