bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La conjura de los necios

de John Kennedy Toole
  • Autor: John Kennedy Toole
  • N° de páginas: 392
  • Tamaño: 200x130
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788433930149
  • Idioma: español
  • visitas: 4
La Conjura De Los Necios es una disparatada, ¡cida e inteligent­sima novela. Pero no s³lo eso, tambi©n es tremendamente divertida y amarga a la vez. La carcajada escapa por s­ sola ante las situaciones desproporcionadas de esta gran tragicomedia. Ignatius J. Really es, probablemente, uno de los mejores personajes jam¡s creados y al que muchos no dudan en comparar con el Quijote. M¡s aºn, es el antiprotagonista perfecto para una novela repleta de excelentes personajes, situados en la portuaria ciudad de Nueva Orleans, magistral Ignatius. l es un incomprendido, una persona de treinta y pocos a±os que vive en la casa de su madre y que lucha por lograr un mundo mejor desde el interior de su habitaci³n. Pero cruelmente se ver¡ arrastrado a vagar por las calles de Nueva Orleans en busca de trabajo, obligado a adentrarse en la sociedad, con la que mantiene una relaci³n de repulsi³n mutua, para poder sufragar los gastos causados por su madre en un accidente de coche mientras conduc­a ebria. El autor, John K. Toole, consigue una cr­tica clase media. Logra mantener el inter©s del lector (incluso mayor en una segunda lectura que en la primera) con un abanico de personajes a cu¡l m¡s desagradable. No deja t­tere con cabeza y, a trav©s de la tortuosa y enrevesada personalidad de Ignatius, da un repaso a la ©poca que le toc³ vivir en un tono de burla que contrasta con la triste visi³n de las vidas de los personajes retratados. No encontramos ºnicamente una loca y angustiosa historia de cr­tica social, sino que el argumento engancha desde el comienzo. Momento en el que, como dice su protagonista, Fortuna hace girar su rueda hacia abajo y nunca sabemos cual es la desagradable sorpresa que nos depara el destino. A partir de aqu­, unas situaciones enganchan con otras, al igual que lo van haciendo los personajes, y se va formando una enorme bola de nieve que terminar¡ estallando al final de la novela.Tras terminar La Conjura De Los Necios, a sus 32 a±os, el autor intent³ infructuosamente que la publicasen. Ello deriv³ en una profunda depresi³n que le condujo al suicidio. Gracias a la tenacidad e insistencia de su madre hoy podemos disfrutar de esta deliciosa obra galardonada con el Premio Pulitzer. Tambi©n podemos encontrar publicada La Biblia De Ne³n, novela escrita cuando el autor ten­a 16 a±os.  Wikipedia.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar