bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Didáctica de la Religión

de María Eugenia Gómez Sierra
  • Autor: María Eugenia Gómez Sierra
  • N° de páginas: 176
  • Tamaño: 11x3180
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788428823159
  • Idioma: español
  • visitas: 3
La experiencia humana acumulada y meditada da al hombre una sabiduría que le hace más auténtico. La persona aprende de sí misma y de la realidad que le rodea. Este libro pretende contribuir al desarrollo de esa sabiduría desde una parcela muy concreta, la didáctica, y a través de un área educativa fundamental que hoy no está de moda, la religiosa.«Tesoro escondido de la escuela» es el subtítulo que hemos elegido para estas páginas por un doble motivo. Es en ella donde se produce la personalización del individuo, que no es auténtica cuando le falta el cultivo de la religiosidad. Y es, además, el lugar donde el Estado debe garantizar los derechos de la persona a ser educada desde la libertad y para la libertad. Su contenido es el fruto de una reflexión reposada sobre aspectos muy importantes de la acción educativa, y es también una respuesta a las sospechas constantes sobre el carácter curricular, o exclusivamente pastoral, de la asignatura de Religión. En el libro se presentan diferenciadas tres partes que a primera vista pueden parecer desvinculadas, pero que, a nuestro juicio, no lo están. La primera, una fundamentación teórica de las aportaciones de la enseñanza religiosa a la escuela y a la formación de la persona. Con ella se establece un vínculo directo entre la educación y la antropología. El hombre está hecho para el perfeccionamiento, pero este no es instantáneo, sino que requiere de un proceso en el que intervienen agentes externos, entre ellos la educación. La segunda parte pretende situar al profesor de Religión dentro de las corrientes pedagógicas en las que se mueve el sistema educativo español. Ningún docente puede ser ajeno a los cambios que en las leyes educativas se producen. Por eso es necesario que el nuevo organizador curricular de las competencias pase a formar parte de nuestra actividad docente. Al final nos encontramos quizá lo más novedoso, una presentación de una didáctica aplicada a distintos aspectos del mensaje cristiano que se trabajan en el aula. Lo hemos llamado «didáctica aplicada», aunque realmente no pasan de ser unas orientaciones para organizar los aspectos bíblico, moral y sacramental. Nos preocupa que la tarea de la enseñanza religiosa no sea eficaz. No dudamos en ningún momento de que la acción del Espíritu actúa sobre esta acción evangelizadora, pero nos parece importante que en la formación de sus docentes no falte sistematización.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar