bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Educar en la diversidad

de Angie Simonis
  • Autor: Angie Simonis
  • N° de páginas: 152
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788475847375
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Idear estrategias contra la homofobia y la marginación de gais y lesbianas en nuestro país es uno de los principales objetivos del movimiento LGTB. Para ello es necesario en primer lugar desmontar los estereotipos y los mitos que se siguen repitiendo a través de los tiempos sobre las personas homosexuales y trasgenéricas, la mayor parte de las veces fruto de la ignorancia y la falta de rigor. Este volumen es un intento honesto de describir nuestra realidad desde una variedad de disciplinas de estudio (historia, lingüística, literatura, sociología, teología, pedagogía, ...) y, al mismo tiempo, proponer soluciones para transformar la injusticia que divide a las personas entre "normales" y "anormales" sólo en base a su orientación sexual, por una sola designación: diversa.Fracaso escolar, culpabilidad, marginación, acoso, miedo, rechazo, expulsión y en último extremo, un alto índice de suicidios son las consecuencias que sufren niños/as y adolescentes a causa de la homofobia. Desde los colectivos LGTB se hace lo que se puede, pero deben implicarse todos los estamentos sociales (docentes, familias, autoridades...) para que en el futuro vivamos en una sociedad plural, diversa y verdaderamente tolerante, y eso pasa por reconocer que existen diferentes formas de amar y de concebir los modelos de familia y que se apueste por ello más allá de las disposiciones legales.DecideT es una asociación dinámica, abierta y participativa, con gente de todas las edades, que trabaja por la integración efectiva de la comunidad lesbiana, homosexual, transexual y bisexual en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Pero, ante todo, somos una asociación de apoyo y ayuda a todas esas personas del colectivo LGTB, para que no se sientan solas, ni marginadas, ni excluidas. Reivindicamos nuestros derechos en todos los medios a nuestro alcance y este libro ha sido uno de ellos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar