bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Piazza d'Italia

de Antonio Tabucchi
  • Autor: Antonio Tabucchi
  • N° de páginas: 176
  • Tamaño: 200x130
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788433908674
  • Idioma: español
  • visitas: 0
«Un pueblo toscano rodeado por los pantanos, cerca del mar; tres generaciones de rebeldes, por tradici³n familiar y por instinto, que atravesando la historia de Italia desde la unidad hasta la liberaci³n, dan a la camisa roja garibaldina los reflejos negros de la anarqu­a para sacar despu©s una bandera comunista; personajes con nombres tan sintom¡ticos como Garibaldo, Quarto, Volturno, que desde su peque±o pueblo se lanzan, o son empujados, a viajes de fortuna y guerras en Europa, en frica, en las dos Am©ricas, del mismo modo que su vida frugal se abre a fuertes actos y empresas, hasta su muerte en la lucha contra los patronos (representados sucesivamente por los guardias reales, por los guardias forestales, por los fascistas de diversa ­ndole, por la polic­a de la Repºblica); mujeres que afrontan no s³lo la realidad, sino tambi©n las fantas­as y los hor³scopos, con llantos tragic³micos; un cura populista y librepensador, que acaba como un topo, meditando bajo tierra sobre los errores de la Iglesia. Son algunos de los materiales con los que Tabucchi ha construido esta «f¡bula popular», cuya popularidad es sobre todo de contenidos (apunto tambi©n el llamativo cromatismo, interiores y exteriores dignos de los m¡s desenfrenados carteles de ©poca), mientras que lo fabuloso es producto del tratamiento narrativo: pasajes lac³nicos, aproximaciones abruptas, espectaculares cambios de registro... de manera que la grandeza que se revela dentro de la cotidianidad conserve, es m¡s, acentºe, los perfiles c³micos y grotescos insertos en su sublime inconsciencia. Equilibrios delicad­simos que Tabucchi sostiene recortando con inventiva desusada los breves cap­tulos, peque±os cuadros enmarcados con ingeniosos t­tulos, montando esos cuadros con juegos de anticipaci³n y de encabalgamiento que potencian su tensi³n, adaptando a la sintaxis fluctuante un l©xico de rºstica eficacia, inusual entre los escritores toscanos de hoy. "Piazza d'Italia" es una f¡bula popular tan refinada que hace pasar desapercibidas sus destrezas.» As­ presentaba el prestigioso cr­tico Cesare Segre, en 1975, la primera edici³n de esta obra, que gan³ el premio «L?in¨dito». Una novela bell­sima, extravagante, repleta de humor y melancol­a. Una historia telegr¡fica de Italia, o mejor, una antihistoria de Italia a trav©s de una familia de anarquistas, de perdedores. Un primer Tabucchi que anuncia ya el Tabucchi futuro, que se ha consagrado como uno de los mejores escritores de nuestros d­as.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar