bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La hija del papa

de César Vidal
  • Autor: César Vidal
  • N° de páginas: 256
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788483651414
  • Idioma: español
  • visitas: 5
Roma, 1871. El cavaliere Di Fonso es convocado por el gobierno que acaba de unificar Italia para que examine un manuscrito de extraordinario valor custodiado hasta entonces por los jesuitas. Di Fonso no tarda en descubrir que el texto fue redactado a inicios del siglo XVI, una época en que Italia se encontraba desgarrada por los enfrentamientos entre potencias como España y Francia y por las intrigas de la corte papal, sometida a un español de la familia Borja coronado con el nombre de Alejandro VI. El manuscrito además es la última misiva escrita por Lucrezia Borgia, la mismísima hija del papa, a Pietro Bembo, el humanista que creó la lengua italiana, recordándole un amor vivido por ambos tiempo atrás. ¿Podrá ser utilizado aquel documento para socavar el poder de la Iglesia católica en la nueva Italia? ¿Contiene informaciones que sean susceptibles de favorecer a los nuevos detentadores del poder en la península? ¿Tiene una relevancia que vaya más allá del mero interés literario e histórico? Di Fonso se entregará a la tarea de responder a esas preguntas, y así dará con revelaciones sepultadas en el silencio durante siglos a causa del interés de Estado. La hija del papa es un retrato vigoroso, documentado y ameno de la Italia del Renacimiento en que los pontífices eran príncipes guerreros y protectores de mecenas; en que los sabios se esforzaban por conciliar a los clásicos griegos y latinos con el Nuevo Testamento; y en que los más espirituales gemían por una Reforma que purificara a la Iglesia de pecados de siglos. Se trata pues de otra novela magistral de César Vidal en la que nos acercamos al amor y a la muerte, a la ambición y a la belleza, a la amistad y al poder.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar