bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Fundamentos y técnicas de investigación comercial

de Ildefonso Grande Esteban
  • Autor: Ildefonso Grande Esteban
  • N° de páginas: 435
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788473567473
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Fundamentos y t©cnicas de investigaci³n comercial 11ª Edici³n es un manual dirigido a todas aquellas personas, estudiantes, profesionales de la docencia o de la gesti³n de la empresa, deseosas de iniciarse o profundizar en el ¡rea de la Investigaci³n Comercial desde la perspectiva de una ciencia auxiliar del marketing estrat©gico.Este manual ha sido desarrollado en un lenguaje llano, que huye de tecnicismos innecesarios, ilustrado con numerosos ejemplos reales. No se exponen los fundamentos matem¡ticos de los m©todos estad­sticos de an¡lisis de la informaci³n; se ense±an las aplicaciones y sus interpretaciones, de forma que el lector puede adquirir soltura en su utilizaci³n sin tener que dominar los fundamentos matem¡ticos.El libro contempla tres grandes ¡reas. La primera es metodol³gica. En ella se tratan las necesidades de informaci³n de las empresas, la concepci³n moderna de la Investigaci³n Comercial y sus aspectos ©ticos, as­ como su implantaci³n en la empresa. La segunda parte expone las t©cnicas de obtenci³n de informaci³n, cualitativas y cuantitativas: t©cnicas primarias y secundarias, como las bases de datos, los paneles de consumidores, de detallistas y de audiencias; m©todos cualitativos como din¡micas de grupo, entrevistas, t©cnicas de creatividad, observaci³n y pseudocompra; metodolog­a de la encuesta y del cuestionario; m©todos experimentales as­ como la construcci³n y validaci³n de escalas de medici³n continuas, ordinales y nominales. Tambi©n se contemplan los m©todos y t©cnicas de selecci³n de muestras. La tercera parte expone las t©cnicas de tratamiento de la informaci³n, univariantes y multivariantes, de dependencia e interdependencia. Esta publicaci³n se complementa con un CD muy interactivo que incluye la presentaci³n de los once cap­tulos del libro, en Powerpoint, que sintetiza este manual, de gran utilidad tanto para el docente para exponer sus clases como para el estudiante para asimilar sus contenidos.La presentaci³n se acompa±a de un programa estad­stico muy sencillo de utilizar, pero potente al mismo tiempo, para aplicar las t©cnicas cuantitativas de investigaci³n comercial expuestas en el libro. Tanto el paquete estad­stico como su manual de uso son accesibles desde la presentaci³n. Tambi©n se resuelven en el CD decenas casos, muchos de ellos reales, aplicando t©cnicas estad­sticas multivariantes como an¡lisis de componentes principales, an¡lisis factorial de correspondencias simples y mºltiples, an¡lisis conjunto, modelos logit y t©cnicas de segmentaci³n. El CD incluye una base de datos en formato SPSS® sobre el consumo de 5.000 hogares an³nimos, ampliamente caracterizados por numerosas variables, de decenas de bienes y servicios, para poder hacer pr¡cticas de an¡lisis de datos con un paquete tan conocido y utilizado como SPSS®. El material did¡ctico de completa con unas lecturas en formato PDF que se incluyen en la correspondiente carpeta en el CD. ndice:Concepto y planificaci³n de la investigaci³n comercial.- Fuentes de informaci³n I: Fuentes cualitativas.- Fuentes de informaci³n II: Fuentes cuantitativas.- Experimentaci³n y dise±o de experimentos.- Dise±o de cuestionarios.- Medici³n y escalas.- T©cnicas de selecci³n de muestras: el muestreo.- An¡lisis cl¡sico de la informaci³n.- An¡lisis multivariante de la informaci³n (I). M©todos de dependencia.- An¡lisis multivariante de la informaci³n (II). M©todos de interdependencia.- Preparaci³n de informes. Un caso de posicionamiento en el mercado de veh­culos.- CD. Contenidos: Presentaci³n de los temas en Power Point. Resumen del EGM. Software para investigaci³n comercial.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar