bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El umbral

de María Victoria Atencia
  • Autor: María Victoria Atencia
  • N° de páginas: 56
  • Tamaño: 22x14
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788492913985
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Naci³ en M¡laga (1931). Sus primeras publicaciones aparecen en un medio (caracter­sticamente malague±o) apasionado por las ediciones restringidas, cuidad­simas y no venales, e incluso impresas en un papel hecho en su propia casa. Ello, unido a los quince a±os de silencio que median entre Arte y parte (1961) y Marta & Mar­a (1976), hace que su nombre suela omitirse en las n³minas –configuradas por entonces– de la generaci³n que cronol³gicamente le corresponde (la segunda de la posguerra) y que aparezca en los ­ndices de la generaci³n po©tica siguiente (la de los Nov­simos) a la que realmente pertenecen sus nuevos y ya asentados modos de expresi³n. Nunca ha concurrido a premios literarios pero posee el Andaluc­a de la Cr­tica, el Nacional de la Cr­tica, el bienal Luis de G³ngora de las Letras Andaluzas y el Premio Internacional Ciudad de Granada-Federico Garc­a Lorca de 2010. Es miembro de las Reales Academias de Bellas Artes de M¡laga, C¡diz, Sevilla, C³rdoba y San Fernando, y Honorary Associate de The Hispanic Society of America de Nueva York. Es Medalla de Oro de la Provincia de M¡laga e Hija Predilecta de Andaluc­a. Llevan su nombre, en M¡laga, un Instituto de Ense±anza Secundaria y una avenida. Es piloto de aviaci³n. Est¡ casada y es madre de cuatro hijos.Entre su obra destacar­amos: Arte y parte (Adonais, Madrid, 1961), Ca±ada de los ingleses (Cuadernos de Mar­a Cristina, M¡laga, 1961), Marta & Mar­a (R. Le³n ed., Imp. Pardo, M¡laga, 1976), no venal (2.ª ed.: Pentesilea, Madrid, 1984), Los sue±os (R. Le³n ed. Imp. Dardo, M¡laga, 1976), no venal, El mundo de M. V. (nsula, Madrid, 1978), El coleccionista (Calle del Aire, Sevilla, 1979), Comp¡s binario (Hiperi³n, Madrid, 1984), Ex libris (Visor, Madrid, 1984), Paulina o el libro de las aguas (Trieste, Madrid, 1984), De la llama en que arde (Visor, Madrid, 1988), La pared contigua (Hiperi³n, Madrid, 1989), Antolog­a po©tica (Biblioteca de escritoras, Castalia, Madrid, 1990, ed. Jos© Luis Garc­a Mart­n), La se±al (Ciudad del Para­so Ayuntamiento, M¡laga, 1990, ed. de R. Le³n), La intrusa (Renacimiento, Sevilla, 1992), El puente (Pre-Textos, Valencia, 1992), Las contemplaciones (“Marginales. Nuevos textos sagrados”. Tusquets, Barcelona, 1997), A orillas del Ems , anexo a El vuelo , (Litoral, M¡laga-Torremolinos, 1997), Trances de Nuestra Se±ora (Fundaci³n Jorge Guill©n, Valladolid, 1997), El hueco (“Marginales. Nuevos textos sagrados”, Tusquets, Barcelona, 2003), De p©rdidas y adioses (Pre-Textos, 2005).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar