bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Derecho de OPAS

de Javier Juste Mencía
  • Autor: Javier Juste Mencía
  • N° de páginas: 821
  • isbn: 9788498768763
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Las Ofertas Públicas de Adquisición de valores (OPAs) constituyen una de lasoperaciones de mayor importancia de entre las que se realizan en los mercadosde valores. Habitualmente, el objetivo que con ellas se persigue es adquirir elcontrol de una sociedad cotizada, mediante la invitación a la mayoría de sus accionistaspara que vendan o permuten sus acciones. En otras ocasiones, la ofertaes un acto debido, consecuencia de la previa adquisición, por otros medios,del control societario, o de la intención de excluir la sociedad de la cotización ode adquirir acciones para su amortización. El valor económico de este tipo detransacciones, el hecho de que su objeto sea dominar los recursos de empresasenormes, la cantidad de personas que se ven afectadas por ellas o su incidenciasobre el correcto funcionamiento de mercados que están sometidos a una intensaregulación y supervisión pública, explican sobradamente la trascendencia delas mismas, tanto desde un punto de vista económico, como también político yjurídico.Desde 1984 y, sobre todo, tras la aprobación de la Ley del Mercado de Valoresen 1988 (desarrollada por el RD 1197/1991), España contaba con una regulacióncompleta de las OPAs que, sin embargo, respondía a un modelo que noencontraba paralelo en los del entorno comparado. La modifi cación de la Leydel Mercado de Valores a través de la Ley 6/2007, de 12 de abril, y su pos teriordesarrollo reglamentario (RD 1066/2007), incorporaron al Derecho español laDirectiva 2004/25/CE, sobre ofertas públicas de adquisición. Esa reforma adaptael Derecho español a los esquemas regulatorios más extendidos en otros paíseseuropeos. El cambio afecta, sobre todo, a las OPAs obligatorias, que con elnuevo régimen deben presentarse como consecuencia de una transacción, quehabría supuesto ya el cambio en el control de una sociedad cotizada (OPA obligatoriaa posteriori). Ello incrementará previsiblemente, de acuerdo con lo quesucede en otros Derecho, la relevancia de las ofertas voluntarias. Pero la Directivatrajo consigo cambios en muchas otras cuestiones que afectaban a los deberesde transparencia, la protección de los accionistas en los cambios de control,los límites a las facultades de actuación de los administradores de la sociedadafectada, o el régimen de las medidas de defensa contra las OPAs y la eventualneutralización de éstas. En fi n, el legislador español aprovecharía la ocasión dela adaptación del régimen de las OPAs al Derecho europeo para reformar otrosaspectos que en el curso de la aplicación del régimen anterior habían sido objetode debate (p. ej. el régimen de las OPAs competidoras).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar