bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El Silencio en la Actividad de la Administración Pública

de Luciano Parejo Alfonso
  • Autor: Luciano Parejo Alfonso
  • N° de páginas: 558
  • isbn: 9788499859569
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Esta obra, realizada con afán crítico constructivo, es el resultado de una reflexión colectiva sobre el juego en nuestro Derecho del mecanismo conocido como silencio administrativo. Su pretensión es, así, doble: dar cuenta del estado de situación de dicho importante instituto mediante el repaso de una amplia selección de sectores de referencia cumplido por autores expertos en cada una de las materias examinadas -entre otras: seguridad social, derecho tributario, industria, servicios, tráfico, vivienda, telecomunicaciones, educación e investigación- y suscitar el debate sobre su función y utilidad actuales.Sin perjuicio de la indudable influencia inicial ejercida por el régimen administrativo francés sobre la evolución de nuestro Derecho administrativo, según queda bien anotado en el texto, es claro igualmente que entre nosotros la figura emprende un camino propio a finales del siglo XIX que logra llegar hasta el presente.En nuestro caso, en particular, la evolución ha llevado a una progresiva acentuación de la vertiente de garantía del ciudadano y, por tanto, de la importancia del procedimiento. Esta circunstancia ha recibido un último perfeccionamiento gracias al impulso proporcionado por el Derecho comunitario, mediante la transposición de la conocida Directiva Bolkenstein, en la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas Leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, por virtud de la restricción de la salvedad al juego del silencio positivo -en los procedimientos iniciados a instancia de interesado- a los supuestos en los que una norma con rango de Ley por razones imperiosas de interés general o una norma de Derecho comunitario establezca lo contrario, según acreditan los detallados estudios contenidos en el volumen. Y, de otra parte, en la evolución de la figura del llamado silencio administrativo ha terminado por destacarse también la consecuente subjetivización de la técnica por la vía de su vinculación a la obligación de la Administración de resolver expresamente.Los trabajos que forman la presente obra procuran ofrecer, en suma, una exposición completa y rigurosa del funcionamiento actual del silencio administrativo en la actividad de la Administración pública.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar