bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Derecho de Sociedades 2 Vols.

de Luis Fernández de la Gándara
  • Autor: Luis Fernández de la Gándara
  • N° de páginas: 2117
  • isbn: 9788498769760
  • Idioma: español
  • visitas: 4
La presente publicación ofrece un cuadro general del Derecho de Sociedades Mercantiles sirviéndose del acervo legislativo, doctrinal y jurisprudencial existente en nuestro país y en la legislación comunitaria europea. Apartándose del modelo tradicional -tratado o manual-, esta obra se propone analizar con carácter tópico y sistemático las corrientes de interpretación y aplicación de la normativa societaria. Su objetivo es no solo verificar la racionalidad y aptitud funcional del sistema vigente sino contribuir al proceso de modernización del Derecho de Sociedades promovido en los últimos años.El trabajo que ahora ve la luz incorpora propuestas y reflexiones formuladas por el autor a lo largo de los años en un momento como el actual en el que elementos básicos de la arquitectura societaria -como el capital, la acción, la posición jurídica de socio, la estructura orgánica e incluso la conformación tipológica de esta disciplina- se hallan sujetos a revisión dentro de un entorno regulatorio cambiante y con economías globales cada vez más integradas. La irrupción de estructuras organizativas y competidores de nuevo cuño, el desarrollo de las modernas tecnologías en el marco de la sociedad de la información así como la creciente expansión de los instrumentos financieros plantean nuevos riesgos y oportunidades que socios y administradores deberán valorar y gestionar adecuadamente.La parte introductoria analiza de forma sinóptica los principios ordenadores y la disciplina contenida tanto en el Código Civil y el Código de Comercio -sociedades de personas- como en el derecho europeo de sociedades poniendo el énfasis en las cuestiones centrales del actual debate teórico. Con estas premisas se aborda en los capítulos siguientes el estatuto de los diferentes tipos mercantiles de sociedad -con particular referencia a las sociedades de capital y, dentro de ellas al régimen de las cotizadas, según establece el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital-en un intento por acercar las aportaciones doctrinales y jurisprudenciales a las exigencias del tráfico.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Otros libros de este autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar