bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Comentarios a la Reforma Penal de 2010

de Francisco Javier Álvarez García
  • Autor: Francisco Javier Álvarez García
  • N° de páginas: 590
  • isbn: 9788498768848
  • Idioma: español
  • visitas: 5
La LO 5/2010, de 22 de junio, ha llevado a cabo en el Código Penal vigente alguna de las reformas estructurales más importantes desde que se adecuara el Código Penal a las exigencias constitucionales con la Ley Orgánica 8/1983, de 25 de junio. Se trata principalmente, nada más y nada menos, que de romper con alguno de los tabúes de la legislación penal: el dogma de que las personas jurídicas no delinquen. Esto va a suponer no solamente una mera extensión a las personas jurídicas de determinados tipos penales, sino que también -pues un cambio de estas dimensiones no puede esperarse que contraiga sus efectos únicamente a las figura que regula-, y a la larga, una modificación importante en todo el planteamiento penal.Junto a la mencionada incorporación deben mencionarse otras modificaciones asimismo transcendentales en el panorama penal, como la de la libertad vigilada, mayores alternativas a la pena de prisión, una alteración sustancial del régimen del comiso, una nueva regulación de la prescripción para tratar de acabar con polémicas seculares y aportar mayor seguridad jurídica, la incorporación de nuevas figuras como el tráfico de órganos, la trata de personas, el mobbing, la corrupción entre particulares o en el deporte; se han perfilado mejor algunas figuras como las de la estafa o los delitos informáticos; se ha realizado una incorporación masiva del Derecho de la Unión Europea, etc. etc.Para abordar la tarea de realizar un comentario de urgencia, pero también profundo y con una clara inclinación práctica, se han reunido más de cincuenta de los mejores penalistas y procesalistas españoles para poner a disposición de los profesionales del Derecho una obra en la que con un texto sencillo, pero bien abrigado por las mejores consideraciones jurisprudenciales y doctrinales, desentrañar el significado de los cambios y de las nuevas figuras delictivas.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar