bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El Levantamiento del Velo : las Mujeres en el Derecho Privado

de María Paz García Rubio
  • Autor: María Paz García Rubio
  • N° de páginas: 1471
  • isbn: 9788499850269
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Esta obra colectiva contiene los trabajos elaborados a partir de las ponencias y comunicaciones que se presentaron en el Congreso sobre la “Feminización del Derecho Privado”, que se celebró en Carmona (Sevilla) los días 7, 8, 9 de mayo de 2009. En dicho Congreso se reflexionó, se debatió y se contrastaron opiniones en sesiones intensas y ricas, en las que por primera vez un grupo de juristas de Derecho privado abordaba en toda su complejidad uno de los temas pendientes en el siglo que se inicia: la situación de las mujeres en la sociedad, pues es poco discutible que aún no han logrado disfrutar en toda su plenitud de los mismos derechos que los varones. Las distintas intervenciones giraron en torno a cinco tópicos: “Mujeres, diversidad y ciudadanía”, “Mujeres y familias”, “Las mujeres y el Derecho de consumo”, “Principio de igualdad entre mujeres y hombres en el acceso a bienes y servicios”, y “Titularidad y uso de los bienes desde una perspectiva de género”. En la literatura jurídica española contamos con trabajos de Derecho privado que responden a una perspectiva de género, incluso con investigaciones centradas en las mujeres, pero no creemos equivocarnos si afirmamos que es la primera vez que se presenta una obra colectiva con una propuesta concreta que rubricamos “La feminización del Derecho privado”. Esta labor se hace aquí y ahora desde distintas perspectivas, y abordando temas muy diferentes, con la intención manifiesta de contribuir desde el análisis, el debate y el intercambio de pareceres, a la construcción del pensamiento feminista en el sector del Derecho privado en su conjunto, incidiendo muy especialmente en los aspectos tradicionalmente más carentes de atención por parte de la doctrina y la jurisprudencia. Con ello se pretende reflexionar sobre la virtualidad del Derecho privado para la realización efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres que proclama y garantiza nuestra Constitución. Más en concreto, con la propuesta de una feminización del Derecho privado se quiere llamar la atención sobre la necesidad de aportar una nueva perspectiva en los estudios jurídicos, que tenga en cuenta la construcción social de los géneros y su trascendencia en la formulación de las reglas de convivencia que rigen las relaciones sociales, suscitando un debate similar al que se ha desarrollado en otros sistemas jurídicos de nuestro entorno, así como criticar y expandir la ley hasta lograr la efectiva igualdad para las mujeres.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar