bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Propiedad Horizontal Derechos y obligaciones de los vecinos

de Sergio Vázquez Barros
  • Autor: Sergio Vázquez Barros
  • N° de páginas: 652
  • isbn: 9788498768817
  • Idioma: español
  • visitas: 6
Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal; reformada por Ley 8/1999, de 6 de abril y posteriores modifi caciones: Ley 51/2003, de 2 de diciembre y Ley 19/2009, de 23 de noviembre.El largo período de vigencia de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre PropiedadHorizontal ha demostrado la gran utilidad de ésta en muy diversosámbitos: en la regulación de las relaciones entre los copropietarios sometidosa su régimen en el fomento de la construcción, y en el urbanismo. Tanto la Ley2/1988, de 23 de febrero, como la Ley 3/1990, de 21 de junio, signifi caron ungran avance en el acercamiento de aquélla a la realidad social. Sin embargo,transcurrido el tiempo, han surgido nuevas aspiraciones de la sociedad enmateria de regulación de la Propiedad Horizontal.Se considera así hoy en día que la regla de la unanimidad es en exceso rigurosa,en cuanto obstaculiza la realización de determinadas actuaciones queson convenientes para la comunidad de propietarios e incluso, por razonesmedioambientales o de otra índole, para el resto de la colectividad. Se ha consideradoasí conveniente fl exibilizar el régimen de mayorías para el establecimientode determinados servicios (porterías, ascensores, supresión de barrerasarquitectónicas que difi culten la movilidad de personas con minusvalía,servicios de telecomunicación, aprovechamiento de energía solar, etcétera).Otra de las grandes demandas de la sociedad es lograr que las Comunidadesde Propietarios puedan legítimamente cobrar lo que les adeudan loscopropietarios integrantes de la misma. Lo que se viene denominando luchacontra la morosidad, se pretende combatir con esta reforma a través de unapluralidad de medidas dirigidas a tal fi n: creación de un fondo de reserva, publicidaden el instrumento público de la transmisión de las cantidades adeudadaspor los propietarios, afección real del inmueble transmitido al pago delos gastos generales correspondientes a la anualidad en la cual tenga lugar laadquisición y al año inmediatamente anterior, responsabilidad solidaria deltransmitente que no comunique el cambio de titularidad, atribución de carácterejecutivo a los acuerdos formalizados en acta de la junta de propietarios,establecimiento de un procedimiento ágil y efi caz de ejecución judicial para elcobro de las deudas con la Comunidad, etcétera.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar