bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Tomo XXII Esquemas de Derecho Constitucional

de Itzíar Gómez Fernández
  • Autor: Itzíar Gómez Fernández
  • N° de páginas: 413
  • isbn: 9788498769258
  • Idioma: español
  • visitas: 4
PrólogoEs ya un lugar común la afi rmación de que en los últimostreinta años, año más año menos, nuestro Derecho Constitucional,y con él todas las ramas del Derecho, han sufrido unaprofunda transformación en España. Esa transformación, comoes lógico, tiene su causa básica en la aprobación de la Constituciónen 1978. En el caso de nuestro país, como también esobvio, la nueva Constitución no sólo supuso un cambio más omenos formal en la cúspide del ordenamiento, y por tanto, detodo éste; la Constitución de 1978 representó una modifi caciónde las propias bases ideológicas de la organización del Estado:atrás quedaba la Dictadura y se entraba de nuevo en la sendaconstitucional, que, aunque inestable en nuestra historia, existió,y nos incorporaba a la realidad cultural y política del entornoeuropeo. Desde el punto de vista estrictamente atinente a ladisciplina es bien sabido que ello comportó una transformacióndel objeto de ésta, del que siguen dejando huella los proyectosdocentes e investigadores de los profesores de Derecho Constitucional.La separación, sobre todo, de la Ciencia Política refl ejadaen la aparición en 1981 de dos áreas de conocimiento distintasque impuso la obligación de optar entre una y otra a losprofesores del viejo “Derecho Político”, comportó un debate que,aunque parece que defi nitivamente cerrado, sigue refl ejándoseen sectores de la academia, que añoran aún el “Derecho Político”en el que hubo que refugiarse en los decenios de falta delibertad. Dejando al margen esos residuos “románticos”, peroque generan algún daño a parte de nuestros estudiantes queconcluyen su Licenciatura con un vacío sobre lo que la Constituciónes y signifi ca, ésta modifi có el ámbito de conocimiento dela disciplina especialmente en cuanto a su objeto.Como también es lógico, ese cambio de contenidos comportóun cambio de metodología en la tarea del investigador, haciendoque los modos de trabajo del académico sean distintos. Unamayor profundización en lo que esto signifi ca conduciría esteprólogo más allá de los límites de lo que debe ser y, seguramente,en una tarea un poco estéril. Lo que pretendo destacar essencillamente la dimensión tanto docente como investigadoraque la Constitución ha traído consigo. Baste una simple ojeadapor las monografías y por los artículos de las revistas especializadaspara que ello quede confi rmado.Centrándonos en la labor meramente docente, el refl ejo delcambio, como era natural, tenía que llegar a uno de los instrumentosbásicos de la docencia y el estudio: los manuales.También en estos últimos treinta años han ido apareciendomanuales, ahora sí, de “Derecho Constitucional”, que, con mayoro menor calidad, sirven de guía para que el estudiante seacerque al mundo jurídico-constitucional, para aprender cuálesson las bases jurídico-políticas del ordenamiento español, y alprofesor para intentar ordenar y sistematizar la transmisiónde esas bases.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar