bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Empleo y sexismo

de Paula Christianne Da Costa Newton
  • Autor: Paula Christianne Da Costa Newton
  • N° de páginas: 412
  • isbn: 9788499850528
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Medidas de protección e inserción sociolaboral de las mujeres víctimas de violencia de género en el seno de la pareja.La naturaleza compleja y poliédrica de la violencia de género, con varias causas y consecuencias, exige, para su eliminación, un tratamiento múltiple del problema, desde medidas penales, civiles y sociolaborales. La principal virtud de la presente monografía ha sido la investigación conjunta de las medidas de tutela sociolaboral en todas las etapas de la vida laboral de la mujer víctima de violencia en la pareja: en el momento de acceder al mercado laboral, en el desarrollo del contrato laboral y en la extinción del contrato de trabajo. Con dicho objetivo, el texto parte del análisis de los aspectos nucleares de la violencia de género en la pareja y su correlación con la relación laboral. A continuación, se lleva a cabo un estudio pormenorizado de los derechos sociolaborales de las mujeres víctimas de violencia de género en la pareja y su desarrollo en el ámbito de la negociación colectiva, bloque temático que incluye la revisión de los derechos laborales de las funcionarías víctimas de este tipo de violencia de género. El capítulo siguiente revisa las medidas de fomento del empleo. En un último apartado, la obra expone otras medidas para facilitar y promover la autonomía económica de las mujeres víctimas de violencia de género.La autora analiza de forma exhaustiva las medidas para la mejora de los mecanismos de orientación, formación y cualificaron profesional, incentivos económicos a la contratación, fomento de la iniciativa privada y otras medidas para facilitar y promover la autonomía económica del colectivo de mujeres víctimas de violencia de género. Esta importante aportación científica incluye una vasta revisión bibliográfica, el amplio estudio de las normas colectivas negociadas y de la leyes, medidas y políticas de tutela del colectivo.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar