bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Proceso civil e ideología

de Juan Montero Aroca
  • Autor: Juan Montero Aroca
  • N° de páginas: 462
  • isbn: 9788499850481
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Un prefacio, una sentencia, dos cartas y quince ensayos Moción de Valencia (2006) Declaración de Azul (2008)@@--@@Este libro recoge diversas contribuciones a un debate sobre el significado político del proceso civil, debate que podría entenderse incluso referido a la naturaleza de la función del Poder Judicial en el ejercicio de su potestad jurisdiccional cuando la misma se actúa en el ámbito del proceso civil,El origen del debate se encuentra en la obra Los principios políticos de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil (2001) del prof. Montero Aroca, publicada en esta Editorial, y en la traducción de la misma ai italiano con el titulo I principi politici del nuovo processo civile spagnolo (2002). El libro examinaba las bases políticas de ía nueua LEC española y las encuadraba en el contexto general de las diversas concepciones que se habían sostenido en el siglo XX. Se trataba de exponer lo que había significado la «publicización» del proceso civil en el siglo XX y de como la LEC española no había seguido por ese camino, abriendo otros caminos ya propios del siglo XX?.Las reacciones a favor y en contra del sentido que en aquella obra se daba a la «publicización» y de la conveniencia del abandono de ésta se produjeron en Italia, Argentina, Brasil, Perú, Portugal y España y aparecieron en muy diversas publicaciones periódicas. En este libro se recogen ahora las contribuciones al debate que han ido apareciendo de modo disperso; artículos, notas e incluso una sentencia que se ha estimado conveniente agrupar y ofrecer al lector al que le preocupe, desde luego la práctica judicial común, pero también el sentido político de la redacción de las leyes procesales civiles y el de la aplicación no simplemente técnica de esas leyes.En esta 2.- edición se añade un prólogo específico, con lo sucedido después de la 1." edición, y dos documentos importantes: La Moción de Valencia (España), de 2006, y La declaración de Azul (Argentina), de 2008. Documentos
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar