bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La protección social de los extranjeros en España

de Santiago González Ortega
  • Autor: Santiago González Ortega
  • N° de páginas: 518
  • isbn: 9788498769128
  • Idioma: español
  • visitas: 0
La aprobación de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobrederechos y libertades de los extranjeros en España y su integraciónsocial, supuso una importante transformación del estatus jurídico delos extranjeros que afectó a todas las dimensiones de su situación,tanto en lo relativo a sus posibilidades de entrada y permanencia ennuestro país, a los derechos asociados a su condición de inmigrantes,al margen de su vinculación o no con el trabajo, así como a los másespecífi cos relativos al desempeño de un trabajo. Entre esos derechosreconocidos al ciudadano extranjero en España, la Ley 4/2000regulaba los específi cos derechos de protección social, ya fuera derivadosdel desempeño de una actividad productiva, esto es, en el nivelprofesional o contributivo del Sistema de Seguridad Social, ya setratara de los derechos a una tutela pública frente a situaciones denecesidad, reconocidos con carácter general a todos los ciudadanosen el nivel asistencial o no contributivo del mismo Sistema.En relación con estos concretos derechos, que podrían agruparsebajo la denominación de derechos de protección social de los extranjerosen España, la Ley 4/2000 incluyó aportaciones relevantes. Enconcreto, incluyó en el capítulo destinado a enumerar esos derechos,tres artículos específi camente dedicados a ellos: el art. 10 (derechoal trabajo y a la Seguridad Social), el art. 12 (derecho a la asistenciasanitaria), y el art. 14 (derecho a la Seguridad Social y a los serviciossociales); un reconocimiento de derechos que se refería tanto a losextranjeros que desarrollaban un trabajo en España, sea por cuentapropia como ajena, como a quienes se encontraban en nuestro paíspor otras razones diferentes a las laborales (estancias temporales,motivaciones no profesionales, reagrupación familiar, etc.). No esque la Ley 4/2000 supusiera una transformación radical del panoramaaplicativo anterior a la misma respecto de este tipo de derechosque, en virtud de reglas contenidas en la Ley General de SeguridadSocial y en otras normas, incluso autonómicas, en materia de asistenciasanitaria y servicios sociales, ya venían reconociéndose a losextranjeros; pero sí supuso una regulación expresa y más garantistade estas cuestiones.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar