bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Utopías nómadas

de René Scherer
  • Autor: René Scherer
  • N° de páginas: 220
  • isbn: 9788498769852
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Este libro es una compilaci³n de textos sobre educaci³n, literatura y filosof­a postmoderna (o epimoderna como le gusta decir al autor) que Ren© Sch©rer expuso en distintas ponencias realizadas en lugares como Par­s o Bari y que aqu­ se recogen en doce cap­tulos bajo el nombre de Utop­as n³madas. Este ensayo fue publicado en 1996 por la editorial parisina S©guier y ahora ha podido ser traducido gracias al apoyo e inter©s intelectual del Catedr¡tico en Literatura Comparada Manuel Asensi, para ser publicado en la nueva Colecci³n Pensamiento radical creada por el mismo y que edita Tirant lo Blanch. En Utop­as n³madas Ren© Sch©rer sigue con su defensa de una nueva educaci³n para los j³venes que ya inici³ en su obra el mile perverti ou des rapports entre l’©ducation et la sexualit© editada en Francia por la editorial d©sordres laurence viallet y traducida al castellano en 1984 por la editorial Laertes bajo el t­tulo de Pedagog­a pervertida. Esta idea tambi©n est¡ presente en el libro que escribi³ junto con Guy Hocquenghem Coi-re album systematique de l’enfance, traducido por Alberto Card­n en la editorial Anagrama con el t­tulo de lbum sistem¡tico de la infancia, que apareci³ publicado en Francia en la revista Recherches (creada por F©lix Guattari) en el nº 22 de la 2ª edici³n en abril de 1977, acompa±ada de fotos de ni±os a modo de ¡lbum mostrando la construcci³n del imaginario del ni±o a trav©s de la literatura. Esta publicaci³n provoc³ un gran esc¡ndalo debido a que se planteaba, entre otras cuestiones, el deseo del ni±o de ser raptado y el odio hacia sus padres. De este texto el fil³sofo Fran§ois Ch¢telet dijo: “Coi-re: ir de concierto. Un himno pagano de una pureza insolente” en Les nouvelles litt©raires. Tambi©n Roger-Pol Droit afi rm³ lo siguiente: “…So±ar (o hacer so±ar) la infancia” en Le Monde y fi - nalmente Michel Foucault en Le Nouvel Observateur nos apelaba diciendo: “Leed el libro de Ren© Sch©rer y Guy Hocquenghem.”
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar