bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Oceánica

de Tomás Fernández Ruiz
  • Autor: Tomás Fernández Ruiz
  • N° de páginas: 280
  • Tamaño: 200x130
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788479545895
  • Idioma: español
  • visitas: 5
La conquista de América, el Encuentro con el nuevo mundo si queremos ser respetuosos con la nueva terminología que se impone desde la celebración del Quinto Centenario, no fue tarea fácil ni estuvo marca por la bondad y tolerancia de los llamados conquistadores. La expeditiva crueldad con que muchos de ellos actuaron, no correspondió con los principios del amor y caridad cristiana que pretendieron inculcar entre los indígenas. Una crueldad a la que, en su justificación, podría decirse que se vieron abocados por los implacables condicionantes bélicos de su época. La vida de Alonso de Ojeda, que Oceánica recoge de una forma novelada, es un buen ejemplo de las contradicciones internas que debieron marcar la azarosa existencia de estos conquistadores, hombres desarraigados de un tumultuoso mundo medieval, arrojados sin contemplaciones a un abismal y desconcertante nuevo continente, con cuyo descubrimiento se abrieron las puertas de la Edad Moderna.Esta es una mirada crítica -inevitablemente apasionada- a la polémica actuación de la primera avanzadilla de europeos que puso el pie en las primitivas tierras del nuevo continente. Américo Vespucio, Cristobal Colón, Juan de la Cosa, Francisco Pizarro, Núñez de Balboa, los mismos Reyes Católicos, son, junto con Alonso de Ojeda, algunos de los personajes de esta novela épica. Frente a ellos, los indios americanos de las costas e islas del Caribe. Si el exterminio de muchos de estos pueblos fue gratuito o pudo ser evitado, queda a juicio del lector. Estos nativos son también los héroes de Oceánica, pues si entonces lucharon encarnizadamente contra el invasor y muchos prefirieron la muerte a perder su libertad, hoy, cinco siglos después, siguen reclamando con legítimo orgullo unos territorios y una cultura que nunca se les debieron arrebatar.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar