bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Rufo Rufones

de Gregorio Gallego
  • Autor: Gregorio Gallego
  • N° de páginas: 288
  • Tamaño: 200x130
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788479545383
  • Idioma: español
  • visitas: 7
Sátira, parodia, esperpento, cualquier definición de Rufo Rufones puede resultar ambigua y burlesca, pero a los protagonistas de la Historia no se les puede tratar como si fueran héroes que asumieron sacrificios impuestos, sino más bien como ambiciosos impulsivos que se elevaron sobre los demás en periodos de crisis o de grandes convulsiones como guerras y revoluciones.Nuestro héroe, Rufo Rufones, el llamado Hombre Providencial, que se apoderó de los destinos de un pueblo sediento de pan y de justicia y lo revolcó en sangre y lo sometió durante casi medio siglo a un sistema férreo de dominación y vasallaje, merece todo lo que se ha dicho de él, lo que han dicho sus sumisos hagiógrafos y aduladores, beneficiarios de privilegios y honores, y los que sotto voce pregonaban los vencidos y esclavizados. Nadie niega a estas alturas que Rufo Rufones es un visionario que desde la infancia alimentó sueños de grandeza que, paso a paso, en la guerra y en la paz, se fue haciendo para desempeñar el papel de salvador primero, cirujano de hierro después y finalmente hombre providencial al que Dios y la Historia le convertían en símbolo de un país que pugnaba por salir de la decadencia e incorporarse a las corrientes más dinámicas del progreso y la justicia social. Naturalmente, la corriente progresista chocó con el tradicionalismo de las grandes familias que se resistían a cambiar. En este choque surgió Rufo Rufones con su leyenda de guerrero africano y puso su espada y su prestigio a disposición de los grandes poseedores que se enfrentaban con una República empantanada en ideologías contradictorias que no acertaban en el ritmo de los cambios y reformas para superar la postración. El milagro de Rufo Rufones fue jugar de nuevo la carta del imperio... ahora del imperio hacia Dios.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar