bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Incandescencia

de Álvaro del Amo
  • Autor: Álvaro del Amo
  • N° de páginas: 224
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788433910790
  • Idioma: español
  • visitas: 0
El autor define la incandescencia como una «luci©rnaga insaciable», que «actºa como un fuego oculto», como una «soterrada inquietud». Los diez relatos que componen el presente volumen comparten el mismo inter©s por definir, por apresar la hoguera soterrada de la incandescencia. Se parecen poco entre s­. No son variaciones sobre el mismo tema. En cada pieza, el lector encontrar¡ la alta temperatura de unas llamas m¡s o menos visibles, ardiendo en muy distintos ¡mbitos, en muy variadas situaciones. La incandescencia chisporrotea a menudo en cualquier rinc³n de la vida cotidiana. Una joven novia que pretende reconciliarse, el regreso de una hermana levemente alocada, las alternativas de un verano, son ambientes, en apariencia inofensivos, donde es posible descubrir s­ntomas de ahogo, d©cimas de fiebre, un calor subterr¡neo que calienta como un sol abrasador. La incandescencia brota tambi©n en relatos pr³ximos a la ficci³n cl¡sica. Al fondo de la saga familiar, vive la ruina esperando su momento. El director de orquesta comparte su ©xito con el desconcierto. Entre las lechugas de unos po©ticos verduleros, no es dif­cil detectar los gusanos de una angustia rec³ndita. Pero es quiz¡s en el trasfondo de historias que «parecen tratar de otra cosa», donde la incandescencia se manifiesta del modo m¡s vigoroso e inquietante. En la reuni³n de adolescentes de hace treinta a±os, la cinefilia convive con la traici³n. A trav©s de la charla nocturna entre una mam¡ y un chico de la colonia, brota una emoci³n incorrecta. El probo trabajador, que cumple a rajatabla, puede odiar furiosamente al vecino tullido. El relato que titula el libro presenta una sesuda universidad empe±ada en descubrir c³mo se comporta la misteriosa incandescencia. Aunque para ello sea preciso convertir en cobayas a sus v­ctimas, o depositarios. lvaro del Amo da un giro en su estilo, aplicando su mirada ir³nica, su capacidad de fabulaci³n, y su empe±o en asomarse al subsuelo que soporta precariamente cualquier vida, a zonas m¡s pr³ximas y reconocibles. Sin renunciar por ello a lo irrenunciable; el gozo, a veces caprichoso, de la invenci³n; la voluntad de seducir al lector, gui¡ndole por originales vericuetos; la afici³n por la utop­a, como factor vital de la literatura. En resumen, un excelente libro y una nueva sorpresa de «uno de los escritores m¡s originales y mejor dotados de la reciente narrativa espa±ola», en palabras del cr­tico Ignacio Echevarr­a.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar