bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Del periódico y de la política

de José Esteban
  • Autor: José Esteban
  • N° de páginas: 296
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788484726142
  • Idioma: español
  • visitas: 6
DEL periódico y de la política. El libro de la decadencia, publicado por vez primera en 1907, es un libro que enseña, explica y cuenta muchas cosas de aquella y también de esta España. Cualquiera que viva hoy, desde dentro, los ambientes del periódico y de la política, sentirá y creerá que el tiempo ha pasado en balde por el uno y por la otra. La misma desilusión, la misma tristeza, la misma o parecida corrupción, los mismos o muy parecidos protagonistas. Ojalá que en esta su nueva salida, mueva a alguna pluma independiente y generosa, a algún inconformista, a trasmitirnos la triste situación que se vive en aquellos mundos por los que la vida de Ciges transcurrió, el periódico y la política, y como él, sepa y pueda dejarnos un testimonio más acerca de la eterna decadencia de España. MANUEL CIGES APARICIO (Villa de Enguera, Valencia, 14 de marzo de 1871-?vila, 5 de agosto de 1936) desplegó a lo largo y ancho de su vida una importante y significativa labor periodística en los más variados frentes, no sólo como redactor o colaborador, sino también practicando un periodismo de muy diverso signo, desde críticas, reseñas culturales, reportajes y artículos de fondo, pasando por la corresponsalía. Ejerció la dirección de varias publicaciones, así como propició la aparición de otras, y llegó a ser un reputado comentarista político. Desde 1917 hasta su fusilamiento en 1936, se vino especializando en información del extranjero, sin desdeñar sus incursiones en los problemas nacionales. El escritor Ciges Aparicio nos fue dejando el relato de su paso por la vida española en una serie de libros de corte autobiográficos: Del cautiverio (1903), El libro de la vida doliente: del hospital (1906); El libro de la crueldad: del cuartel y de la guerra (1905) y El libro de la decadencia: del periódico y de la política (1907). Estos libros, trazados con cierta unidad, constituyen un fresco impagable de cuál era la situación de la sociedad española en aquellos primeros años del siglo XX.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar