Análisis de problemas y toma de decisiones

de José Miguel Ucero Omaña
  • Autor: José Miguel Ucero Omaña
  • N° de páginas: 79
  • Tamaño: 285x205
  • isbn: 9788473567404
En toda organización, ya sea comercial, industrial, de servicios, no lucrativa, etc.., hay personas que, cubriendo diversos puestos y sea cual sea su denominación, son responsables de conseguir resultados coherentes con los objetivos que la organización tiene marcados, usando para ello los recursos humanos y materiales de que dispone.En el pasado estos responsables podían adquirir con todo detalle el conocimiento necesario para la supervisión de otras personas. Hoy las cosas han cambiado y están cambiando a pasos acelerados: la diversificación y complejidad de las tareas hacen más difícil controlar y dirigir a otros; puede suceder que se tenga que supervisar a personas cuyos conocimientos y habilidades técnicas sean más actuales y completos que los del mismo responsable.A estas circunstancias habría que añadir la alta competitividad de la sociedad actual donde una equivocación podría resultar muy cara, poniendo incluso en juego la supervivencia de la propia organización. Por tanto, el directivo ha de ser dotado de una serie de herramientas útiles, polivalentes, que le permitan afrontar y abordar con éxito las dificultades y problemas a los que cotidianamente deberá enfrentarse, supliendo incluso las deficiencias que pudiera existir en materia técnica.Es imprescindible disponer de un PROCESO SISTEMÃTICO con el que el directivo pueda, de una forma lógica, tratar de manejar muchas situaciones diferentesy cambiantes con las que se va a encontrar y de cuya eficaz aplicación dependerán los resultados positivos que se le exigen.INDICEINTRODUCCIÃN DE OBLIGADA LECTURAANÃLISIS DE SITUACIONESANÃLISIS DE PROBLEMASPROBLEMAS DE ARRANQUEANÃLISIS DE DECISIONESANÃLISIS DE PROBLEMAS POTENCIALESANÃLISIS DE PROBLEMAS CON PERSONASPASOS: PROCESOS RACIONALESBIBLIOGRAFÃA