bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

VC/2-En defensa de la suyo.

de A. Freire Cedeira
  • Autor: A. Freire Cedeira
  • N° de páginas: 143
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788498876482
  • Idioma: español
  • visitas: 4
El Patrimonio Forestal del Estado desde su creación en 1935 hasta 1971, época en la que fue sustituido por el Instituto de Conservación de la Naturaleza, llevó a cabo, en Galicia, una intensa actividad repobladora en colaboración con Ayuntamientos y Diputaciones. Dicha actividad fue desarrollada en aquellos terrenos considerados públicos no teniendo respeto alguno por aquellos pobladores de los lugares que venían realizando el uso, gestión y aprovechamiento de los mismos. De esta coyuntura surgieron toda una serie de manifestaciones y protestas campesinas, que utilizaron métodos tanto pacíficos como violentos, con el fin de evitar las incursiones de aquellos entes externos a la comunidad, que los privaban de los derechos que habían adquirido con el paso del tiempo. La actuación estatal no se hizo esperar. Haciendo uso del supuesto agrarismo inspirador de las políticas agrarias del Franquismo y como muestra de ese ideal del campo y el campesino como algo superior para España, el PFE decidió hacer determinadas concesiones a los pobladores del lugar, que se limitaron a la creación de pastizales de uso comunitario para que pudiesen mantener sus cabañas ganaderas. No obstante, en muchas ocasiones, ante la negativa de la población, la única respuesta de las autoridades fue el ejercicio de una intensa represión. El análisis de esta situación es el objeto de estudio fundamental de este trabajo, que trata de ahondar en los cambios estructurales anteriores al movimiento, objetivos, medios y métodos, cronología, base social y condicionantes de las acciones, haciendo una mención específica al papel desempeñado por las mujeres en dicho movimiento, empleando como fuentes fundamentales la documentación oficial, la fotografía aérea y la historia oral, con el fin de construir la memoria de los acontecimientos en una pequeña localidad gallega, Xesteda, del Ayuntamiento de Cerceda, perteneciente a la provincia de A Coruña
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar