bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El rinoceronte del Papa

de Javier Calzada
  • Autor: Javier Calzada
  • N° de páginas: 896
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788433908582
  • Idioma: español
  • visitas: 2
En febrero de 1516, un barco portugu©s se hundi³ a una milla de las costas de Italia y perecieron todos sus tripulantes. La Nossa Senhora da Ajuda hab­a navegado 14.000 millas desde el reino indio de Gujarat con una misi³n: hacer entrega de un rinoceronte al Papa. "El rinoceronte del Papa" narra las historias que culminan en este extra±o incidente. Salvestro, un antiguo mercenario y desertor de las guerras que devastan las regiones al sur de los Alpes es el protagonista del relato. Ha regresado a su terru±o natal, en la isla b¡ltica de Usedom, donde un grupo de enigm¡ticos monjes planea realizar su primera peregrinaci³n en dos siglos: un viaje que los llevar¡, a ellos y a Salvestro, cruzando los Alpes, hasta la misma Roma, donde reina Le³n X, «el Papa amante de todos los placeres». En su corte compiten por el favor de su santidad los reinos de Portugal y de Espa±a, que aguardan expectantes el arbitraje por el que se repartir¡n el reci©n descubierto Nuevo Mundo. Un rinoceronte, animal jam¡s visto en Europa desde la Antig¼edad, parece el regalo perfecto para granjearse las simpat­as del caprichoso Papa. Pero... ¿d³nde encontrar semejante animal casi m­tico? Llev¡ndonos desde los bancos de arenques del mar B¡ltico a un fuerte desmantelado en la India, desde una tribu perdida en la selva de frica occidental a las atrocidades cometidas en una oscura ciudad de la Toscana, la segunda novela de Lawrence Norfolk reconstruye la historia real de aquel rinoceronte como un espejo de las fantas­as y obsesiones del Renacimiento. ¿Por qu© a±adi³ Durero a su rinoceronte, en la xilograf­a de 1515, un segundo cuerno ficticio? ¿C³mo fue que una f­stula anal permiti³ a Giovanni de Medici ser elegido papa y reinar como Le³n X? La respuesta implica a Salvestro, a los curiosos monjes, a los corruptos cardenales y cortesanas de Roma, a sus intrigantes embajadores y a su decadente nobleza, pero tambi©n a antiguos pueblos de Europa, de frica y de la India. Todos ajenos a sus respectivos destinos y todos sus destinos ligados al rinoceronte. Fechada en las v­speras de la Reforma, "El rinoceronte del Papa" es la par¡bola de una era que se precipita a su crisis.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar