bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Deberes y Responsabilidad de los Administradores de Sociedades de Capital

de José Luis Díaz Echegaray
  • Autor: José Luis Díaz Echegaray
  • N° de páginas: 544
  • Tamaño: 32x235
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788497678018
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Desde la publicación por el American Law Institute de los Principios de gobierno corporativo han sido constantes los informes, códigos de conducta y reformas legislativas en torno a esta materia. Escándalos financieros como los de Enron, WoldCom, Tyco, Adecco, Parmalat o Banesto, han puesto de manifiesto fallos importantes en los sistemas de dirección y control, originando graves consecuencias económicas, reactivando el interés por estas cuestiones, que han dado lugar a actuaciones en todos los países.El nuestro no ha permanecido al margen de esta tendencia, pudiendo citarse en este sentido los informes Olivencia y Aldama, la Propuesta de Código de Sociedades mercantiles de la CGC, la Ley de medidas de reforma del sistema financiero, y la Ley de 17 de julio 2003 que modifica la LMV y la LSA con el fin de reforzar la transparencia de las sociedades anónimas, en la que se introducen los deberes concretos de los administradores y se reforma sus responsabilidad, dando entrada a la figura del administrador de hecho. La reciente Ley concursal también se ocupa de la responsabilidad de los administradores, estableciendo su responsabilidad por el déficit del concurso. Por ultimo, la Ley de 14 noviembre 2005, sobre la sociedad anónima europea domiciliada en España reforma profundamente el importantísimo Art. 262 de la LSA.Todo ello supone una profunda reforma de los deberes y la responsabilidad de los administradores, alguna de cuyas innovaciones aun no han sido analizadas por la doctrina, como la nueva redacción del Art. 262 de la LSA, que se estudia en profundidad en este libro.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar