bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Distribución selectiva y comercio paralelo

de Carlos Górriz
  • Autor: Carlos Górriz
  • N° de páginas: 468
  • Tamaño: 29x235
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788447027897
  • Idioma: español
  • visitas: 3
El objeto de la monografía es el conflicto que genera la comercialización de productos que pertenecen a un sistema de distribución selectiva por parte de empresarios ajenos al mismo. En particular, se analizan las principales medidas de ataque y defensa de que disponen tanto los fabricantes y distribuidores oficiales como los importadores y comerciantes paralelos.Tras presentar el tema y el estado de la cuestión en dos ordenamientos paradigmáticos (el estadounidense y el alemán), se analiza la licitud de los acuerdos de distribución selectiva en el Derecho comunitario de la competencia. Se presta una atención especial a la doctrina de la Comisión y del Tribunal de Justicia y, sobre todo, a los Reglamentos 2790/1999 y 1400/2002, que establecen una exención por categorías para los acuerdos verticales y para la distribución de vehículos a motor. Acto seguido se examina la licitud de los sistemas en el Derecho de defensa de la competencia español. Se valora con particular detenimiento la doctrina del Tribunal de Defensa de la Competencia.La segunda parte de la monografía se dedica a la competencia desleal. Se estudian los ilícitos desleales que pueden cometer los importadores paralelos: confusión, engaño, aprovechamiento de la reputación ajena, inducción al incumplimiento y aprovechamiento ilícito del incumplimiento contractual. También es objeto de análisis el abuso de situación de dependencia económica, en el que pueden incurrir los fabricantes.La importancia práctica que tiene el agotamiento del Derecho de marca en el conflicto generado por las importaciones paralelas le convierte en el protagonista del último capítulo de la monografía. De la mano de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia, se examinan los elementos del agotamiento, las excepciones al mismo y la distribución de la carga de la prueba.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar