bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El Daño Ecológico Puro - La responsabilidad civil por el deterioro del medio ambiente, con especial atención a la Ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental

de Albert Ruda González
  • Autor: Albert Ruda González
  • N° de páginas: 736
  • Tamaño: 41x235
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788483555132
  • Idioma: español
  • visitas: 2
La Ley 26/2007, de 23 de octubre, de responsabilidad medioambiental, introduce en nuestro Derecho un mecanismo amplísimo de reparación y prevención de daños al medio ambiente. Inspirada en el principio de que «quien contamina paga», persigue que los daños medioambientales sean reparados de una forma rápida y adecuada. Para ello, establece una regla de responsabilidad objetiva e ilimitada, con una potente presunción del nexo causal. El potencial de responsabilidad del nuevo régimen legal, más severo que la Directiva europea que transpone, es enorme. Con ello, da un paso hacia la indemnización de daños que, aunque no afecten a personas concretas, sí perjudican a la colectividad en su conjunto, por suponer un deterioro del medio ambiente como tal. En lugar de la responsabilidad civil clásica, se ha optado por un mecanismo de responsabilidad de perfiles jurídico-públicos, que incluye a los daños ecológicos puros y atribuye a la autoridad pública un papel capital. Por ello, el presente libro examina este régimen de responsabilidad en relación con esos daños ecológicos puros y se pregunta en qué medida han quedado comprendidos por la nueva responsabilidad ambiental. Teniendo en cuenta nuestro Derecho patrio y el de otros países de nuestro entorno, estudia críticamente el daño medioambiental indemnizable -clave del alcance del nuevo régimen legal- así como la presunción de causalidad y otros mecanismos de facilitación probatoria, las causas de exoneración, las formas de reparación, las garantías y la relación con otros supuestos de responsabilidad, los sujetos responsables o legitimados para reclamar; en suma, el alcance de la ley y sus posibles insuficiencias. La tesis doctoral en que se basa esta obra ha sido distiguida con el premio Sancho Rebullida a la mejor tesis doctoral presentada en 2007.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar