bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Los deberes y la responsabilidad civil de los auditores de cuentas - Adaptado a la Ley 16/2007, de 4 julio, de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión

de José Luis Díaz Echegaray
  • Autor: José Luis Díaz Echegaray
  • N° de páginas: 472
  • Tamaño: 34x235
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788483553930
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Afronte este libro un tema de la máxima trascendencia y actualidad, fundamental en el ámbito del Derecho societario, la responsabilidad de los auditores de cuentas. Como señala la sentencia del pleno del TC de 23 de diciembre de 1993, "La complejidad de la propiedad empresarial, con frecuencia diferenciada de la gestión, la fluidez del tráfico mercantil, que ocasiona continuas transacciones empresariales para cuya feliz consecución es del todo necesario conocer con precisión el estado patrimonial de las entidades, la despersonalización del patrimonio, la búsqueda de financiación para conseguir recursos suficientes para el desarrollo de la actividad empresarial, la diversidad de las propias fuentes de financiación, la continua actividad de venta y adquisición de bienes y servicios y la existencia de intereses laborales son, todas ellas, circunstancias que exigen, para asegurar el funcionamiento eficaz y transparente del mercado y la protección de los muy diversos intereses concurrentes, la máxima fiabilidad de la información disponible sobre la verdadera y real situación económica, financiera y patrimonial de las empresas (imagen fiel).La actividad auditora se encamina, precisamente, a procurar a cuantos tienen interés en esa imagen fiel que les resulta indispensable para garantizar sus intereses". Para garantizar que la auditoría asegura la corrección de las cuentas confeccionadas por los administradores es preciso establecer una adecuada regulación legal de la misma y, dentro de ésta, reviste especial importancia la reglamentación de la responsabilidad de los auditores de cuentas que incumplan sus obligaciones, sobre todo en la supervisión de las cuentas de las grandes empresas cotizadas, cuyos gestores disfrutan de un enorme poder económico que puede, en algunos supuestos, condicionar su labor revisora, como recientes escándalos financieros han venido a confirmar. Sin duda, el temor a las graves consecuencias que puede acarrearles una actuación fraudulenta o la relajación en su actividad habrá de estimular la diligencia profesional de estos profesionales. Solo de esta forma podrá evitarse que se produzcan graves expectations gaps o desfases de expectativas que socaven el prestigio de la auditoría de cuentas y de los mercados. Se afronta la cuestión con total independencia, eliminando el riesgo de cualquier contaminación, y desde la óptica de un abogado en ejercicio, evitando perderse en vagas disquisiciones doctrinales. Se ha pretendido que quien se enfrente a una procedimiento sobre la responsabilidad civil de los auditores pueda encontrar aquí todo el material necesario para la defensa de sus intereses.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar