bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Legislación sobre Infracciones y Sanciones Administrativas de Trabajo y Seguridad Social

de Alberto Cámara Botia
  • Autor: Alberto Cámara Botia
  • N° de páginas: 504
  • Tamaño: 30x235
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788483555170
  • Idioma: español
  • visitas: 7
La presente recopilación incorpora las normas del Derecho Administrativo Sancionador del Orden Social estructuradas en tres grandes apartados [infracciones y sanciones (II), procedimiento sancionador (III) y ordenación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (IV)] que van precedidos por los preceptos constitucionales pertinentes (I) y concluyen con las normas comunes del Derecho Administrativo Sancionador [V: la Ley 30/1992, de 26 de noviembre y el RD 1398/1993, de 4 de agosto (§ 19 y § 20)] y otras no directamente sancionadoras cuyo frecuente uso en esta materia aconsejaba incluir [VI: la Ley de Subcontratación en el Sector de la Construcción (§ 24) y su Reglamento (§ 24.1); el RD 171/2004, de 30 de enero que desarrolla el artículo 24 de la LPRL (§ 25); la Ley de Enjuiciamiento Civil con los preceptos reguladores de las presunciones de derecho (§ 22) y la Ley de Procedimiento Laboral con los preceptos reguladores de los procesos de oficio (§ 23)].Dentro del apartado de infracciones y sanciones se recoge, abundantemente anotada y concordada, la Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social (§ 2), acompañada de otras normas que también tipifican ilícitos sociales como, entre otras, la Ley de Extranjería (§ 4) y el Código Penal con los preceptos en los que se tipifican los delitos laborales (§ 7). Las normas de procedimiento sancionador (§§ 8 y 9) y las ordenadoras de la actividad de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (§§ 10 a 18) constituyen el indispensable complemento para la aplicación de este sector del ordenamiento jurídico.Se han incorporado unos índices (sistemático, cronológico y, muy detallado, analítico), que permiten localizar con rapidez la norma o el concepto que interesa en cada caso para la solución de la abundante problemática del Derecho Sancionador. Propósito fundamental de esta edición es facilitar el trabajo de los numerosos profesionales del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (jueces, funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, abogados y graduados sociales) que intervienen en esta materia y proporcionar a empresarios y trabajadores un instrumento básico para el conocimiento de sus obligaciones y derechos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar