bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Guía práctica del abogado

de Emilio González Bilbao
  • Autor: Emilio González Bilbao
  • N° de páginas: 574
  • Tamaño: 26x235
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788483553503
  • Idioma: español
  • visitas: 4
La presente obra explica en un formato abierto y de consulta, todo el entorno de la profesión de Abogado y de su ejercicio profesional. Se trata de visualizar cómo trabaja el abogado en su profesión así como los escenarios que ha de manejar con destreza. El abogado no llega a ser abogado solamente con su colegiación. Necesita sentir la profesión y prepararse desde sus inicios, como durante toda su vida profesional. Casi todos vamos aprendiendo con la experiencia. Pero nunca nos contaron cosas, trucos o técnicas que nos ayudaran en nuestro ejercicio. Esta guía pretende contar esas experiencias que facilitan el ejercicio del abogado. Esta obra es más útil para los que quieran iniciarse en la profesión y a los que den sus primeros pasos en ella. Pero también es práctica para los abogados veteranos y para quienes tengan responsabilidades en los órganos de la abogacía. Incluso es de interés para profesiones próximas al abogado y personal de los despachos. En cuanto al contenido, la obra nos presenta las condiciones de ejercicio de la profesión de abogado, la estructura de las instituciones colegiales, cómo se relaciona al abogado con otras profesiones y las obligaciones sociales y tributarias del abogado como profesión. En el segundo capítulo, se aborda la regulación del acceso a la profesión que ha legalizado al régimen formativo que ya venía desarrollando la Abogacía a través de las Escuelas de Práctica Jurídica. Por último, resulta de especial interés el análisis de las diferentes formas jurídicas de ejercicio profesional. En el tratamiento de la deontología profesional se huye conscientemente de un tratamiento teórico, desgraciadamente frecuente, para poner de relieve sus aspectos prácticos y la posibilidad de realizar una promoción de los despachos sin vulnerar tales normas, rechazando tanto el escrúpulo paralizador como la del trabajo fácil y estéril del incumplimiento de las Normas deontológicas. Esta obra tiene valores indiscutibles que han de convertirlo en un texto de uso imprescindible para todos los abogados; se convierte en un instrumento de trabajo necesario para el abogado y de referencia para los jóvenes, para tenerlo cerca, siempre "a mano" en la mesa de nuestro despacho.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar