bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El desbordamiento del derecho de daños - Jurisprudencia Reciente

de Isabel Arana de la Fuente
  • Autor: Isabel Arana de la Fuente
  • N° de páginas: 380
  • Tamaño: 24x210
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788447031870
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Hace ya tiempo que algunos de los mejores civilistas españoles y europeos vienen advirtiendo de los peligros que supone el ensanchamiento por vía judicial de los presupuestos normativos de la responsabilidad civil. Esa ampliación, notablemente agudizada cuando la responsabilidad está cubierta por un seguro, ha originado la desaparición de los requisitos del injusto, del nexo causal o de la culpa, así como una extralimitación del concepto de daño y de la diligencia exigible. Ya no existe el caso fortuito. La responsabilidad por daños que en origen tenía una finalidad eminentemente resarcitoria, hoy sirve para prevenir, punir, moralizar, redistribuir y socializar los riesgos. Este desbordamiento del Derecho de daños hace necesaria con carácter urgente una labor de contención para intentar devolver a sus cauces naturales, o al menos justos, las reglas y los pilares básicos de esta institución. Esta obra selecciona una serie de estos pronunciamientos judiciales de máximo interés relativos a daños derivados de suicidios, de eventuales abortos impedidos, del stress laboral, de caídas en supermercados, de peleas y discusiones, de la posesión de animales, de accidentes domésticos y escolares, de la práctica de juegos y deportes arriesgados, o del ejercicio de acciones judiciales. Pero no nos hallamos ante una mera recopilación de sentencias, sino ante un verdadero estudio jurisprudencial en el que se exponen detalladamente los hechos enjuiciados y se especifica, en cada caso, cuál es la ratio decidendi del fallo judicial, acompañado de los correspondientes comentarios, dotados todos ellos de la máxima precisión y rigor.Con su lectura el lector obtendrá una visión panorámica y actual de la práctica judicial, que constituye un excelente observatorio del Derecho de daños y una herramienta valiosa en la imprescindible tarea, para todo jurista, de profundizar en el estudio de la jurisprudencia. No cabe duda de que los libros de casos, como el presente, proporcionan un contacto con la realidad viva que constituye el más eficaz complemento a los conocimientos jurídicos teóricos y también una valiosa ayuda para el trabajo cotidiano de los profesionales del Derecho.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar