bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La protección a la familia desde los procesos matrimoniales

de Mª Paz García Aburuza
  • Autor: Mª Paz García Aburuza
  • N° de páginas: 260
  • Tamaño: 13x235
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788499031651
  • Idioma: español
  • visitas: 1
Esta obra aborda, de una forma clara y concisa, el análisis de los procesos matrimoniales con abundante aportación jurisprudencial y doctrinal, y la especial regulación que de los mismos ha realizado el legislador apartándose de los criterios generales propios del proceso civil, como ocurre con las particularidades de la prueba, para intentar desplegar la protección que la familia requiere cuando entra en crisis. De este modo, se analiza muy especialmente la regulación provisional y la posibilidad de aplicar a las medidas provisionales matrimoniales el régimen del instituto cautelar, particularmente en lo que se refiere a las medidas anticipatorias, escasamente tratadas en nuestro Derecho pero con plasmación en el Derecho comparado, con las importantes consecuencias prácticas que ello puede tener. Pero también se analiza el nuevo estatuto familiar, creado tras un no tan especial proceso contencioso que ofrece posibilidades en la práctica pero también presenta problemas, como los derivados de no abordar una específica regulación de las uniones de hecho. Estatuto, que para la protección familiar, puede modificarse si hay variación sustancial de circunstancias, analizándose de este modo la modificación de medidas definitivas. Por último, también se trata la ejecución de las resoluciones en materia matrimonial, cuestión no baladí, ya que la familia supone un grupo de seres humanos que no puede paralizarse por la crisis habida y donde las necesidades diarias están muy presentes, introduciéndose con fin tuitivo nuevos mecanismos conminatorios al cumplimiento de lo debido.Por todo ello, y por su sencillez y fácil lectura, la obra se dirige a todo aquel estudioso del Derecho (universitario, investigador...) que quiera conocer con profundidad la dimensión procesal de los juicios matrimoniales, y sobre todo a los prácticos que se ocupan del Derecho procesal matrimonial diariamente, principalmente abogados y jueces, para los que puede ser una consulta de referencia.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar