bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Estudios de Derecho Hipotecario y Derecho Civil (Tomo I)

de Jerónimo González y Martínez
  • Autor: Jerónimo González y Martínez
  • N° de páginas: 1178
  • Tamaño: 60x235
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788447032242
  • Idioma: español
  • visitas: 0
El estado actual del Derecho Inmobiliario Registral en España, su desarrollo y consolidación como uno de los sistemas de seguridad preventiva más eficientes y seguros de Europa, es deudor de la obra y de la ingente actividad desplegada por Don Jerónimo González.Los “Estudios de Derecho Hipotecario y Civil”, fueron editados por primera vez en 1948, en tres volúmenes, con el objeto de ofrecer un homenaje póstumo a su autor, recogiendo materiales dispersos en monografías, folletos, artículos de revistas, conferencias y opúsculos, alguno de ellos inédito. Constituyen en su conjunto una lograda síntesis de los temas a los que dedicó más atención el autor: las cuestiones de metodología jurídica, la interpretación de la ley, la jurisprudencia de intereses y la Escuela de Tubinga, los principios hipotecarios, la relación entre las matemáticas y el derecho, y otros, en los que da a conocer en España las aportaciones más relevantes de la ciencia jurídica europea, particularmente de la francesa y alemana que, al conectarlos con la tradición jurídica española, conforman el paradigma esencial de ese magisterio y al mismo tiempo un jalón insoslayable en el proceso de madurez intelectual del autor. Se trata pues de un compendio doctrinal esencialmente didáctico, a cuyo logro contribuyen una extraordinaria claridad expositiva, al servicio de una erudición sin pretensiones de originalidad, además de un pragmatismo y amenidad desusados en obras de similar porte. El valor intrínseco de estos textos se ve acrecentado por un eficaz sistema de índices, pues junto a los habituales sumarios e índice alfabético de materias, la obra incorpora un índice alfabético de autores y fuentes que convierten la simple consulta en una tarea ágil y directa, adecuada a las necesidades de los estudiosos del Derecho Privado que inician su camino y de los que ya han recorrido un largo trecho pero mantienen intactas su curiosidad y afición al Derecho, muy especialmente de aquellos que quieran comprender mejor el desarrollo, la finalidad y evolución del Derecho Inmobiliario Registral. Como en la primera edición la obra incorpora el magnífico prólogo de Don José Castán Tobeñas y la emotiva semblanza de Rafael Núñez Lagos, con la novedad de un nuevo prólogo a cargo de Antonio Pau Pedrón. Editorial Thomson Reuters Cívitas quiere con esta reedición rendir un tributo a uno de nuestros más grandes juristas.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar