bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Las alternativas a la expropiación forzosa

de Rafael Fernández Bautista
  • Autor: Rafael Fernández Bautista
  • N° de páginas: 160
  • Tamaño: 8x235
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788499033860
  • Idioma: español
  • visitas: 5
La expropiación forzosa ha sido, y continua siéndolo, una institución fundamental para satisfacer los intereses generales. Por ejemplo, la construcción de la mayoría de las grandes infraestructuras y obras públicas sería impensable sin tal potestad pública. Ahora bien, tal apreciación no debe ocultar el hecho de que se trata de una institución que está en crisis. Circunstancia esta suficientemente analizada por la doctrina en relación con aspectos tales como la desnaturalización de la expropiación urgente, por ofrecer un dechado. No obstante lo anterior, mediante el presente estudio se llevan a cabo una serie de reflexiones adicionales sobre algunas cuestiones que creemos que no han sido objeto de un tratamiento profundo, que se resumen en la necesidad de utilizar la expropiación forzosa únicamente cuando sea necesaria y no existan mecanismos alternativos. A tal efecto, el trabajo se divide en dos grandes partes. Una primera, dedicada a ofrecer reglas o pautas que guíen la actuación administrativa, como es la regla del balance costes-beneficios cuyo origen situamos en la doctrina del Consejo de Estado francés aunque con aplicaciones en nuestra jurisprudencia. La segunda parte analiza ejemplos normativos en los que la expropiación se configura como la o se posibilitan alternativas a la misma, ratificando la tesis que se defiende en el estudio de un uso racional de la institución. En todo caso, se concluye con la necesidad de que se aborde de una vez por todas la reforma de la Ley de Expropiación Forzosa de 1954.Finalmente, cabe señalar que las reflexiones indicadas se han extraído tanto del estudio de la propia institución desde un punto de vista teórico-doctrinal, como de la experiencia práctica relacionada con el procedimiento expropiatorio, por lo que entendemos que puede resultar un trabajo de interés para todos los que estén relacionados con la institución, ya sea desde un punto de vista dogmático como aplicativo (y, a su vez en relación con este campo, tanto para los gestores públicos como para los asesores de sujetos privados afectos a una expropiación).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar