bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Principios de derecho europeo de la energía

de Alessio Parente
  • Autor: Alessio Parente
  • N° de páginas: 322
  • Tamaño: 15x235
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788499036588
  • Idioma: español
  • visitas: 0
El título del libro «Principios de Derecho Europeo de la Energía» indica ya la que es su principal característica: sintetizar y sistematizar, por vez primera, los principios y reglas estructurales de la normativa europea de la energía, hasta ahora dispersas o manejadas sin una perspectiva integral.La estructura de la obra permite una inmersión inmediata en los múltiples aspectos relacionados con la energía abordando una extensa variedad de cuestiones (soberanía de los Estados sobre los recursos naturales, competencia, seguridad en el abastecimiento energético, servicios de interés general, derechos de los consumidores, derechos humanos). La visión clara de las distintas ramificaciones de este nuevo derecho sectorial y la capacidad de síntesis se fusionan con un contenido íntimamente ligado a las intervenciones legislativas concretas y a los pronunciamientos jurisprudenciales más recientes. A este efecto, cabe destacar la especial atención que el autor dedica al estudio de la ponderación de los intereses, esto es, a la definición de criterios para priorizar los diversos valores en juego (buen funcionamiento del mercado, derecho de propiedad, tutela del medio ambiente, obligaciones de servicio público, etc.). Este trabajo, además de ofrecer un conjunto de herramientas imprescindibles para quien quiera emprender un estudio sobre el derecho de la energía y mantener una constante conexión con el derecho positivo, propone algunas conclusiones novedosas. Por ejemplo, se propugna un sistema de gobernanza en red donde la implicación activa de los diversos actores constituye la estrategia esencial para una comunitarización de la disciplina energética estructurada en torno al principio de subsidiariedad. Asimismo, el autor sienta los cimientos para la construcción de una teoría acerca del reconocimiento de un derecho fundamental a la energía y propone la definición de un nuevo sistema de evaluación de impacto energético.Ejemplo de buen hacer científico, según señala la Profesora Carmen Chinchilla Marín en el Prólogo, el libro representa un punto obligado a partir del cual reinterpretar y reconstruir un sector estratégico fundamental como es la energía.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar