bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La gallina de los huevos de cemento

de Ramón Martín Mateo
  • Autor: Ramón Martín Mateo
  • N° de páginas: 266
  • Tamaño: 13x180
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788447027156
  • Idioma: español
  • visitas: 0
La obra que presentamos no es un ensayo moralizador, su propósito es analizar asépticamente, las circunstancias que han dado lugar a los palmarios abusos urbanísticos que se han venido produciendo en este país, inicialmente en el litoral pero con posterioridad allí donde se detecta por promotores avispados que podrían obtenerse plus valías rentables.Es obvio que estos desmanes, que son a la vez éticos y naturales, deben ser reprimidas enérgicamente, pese a que en ocasiones, no solo los Municipios, sino también los ciudadanos de a pie, parecen respaldar la dinámica urbanística, recordemos los negocios de promotores populares, que ponen en entredicho los clásicos dictados de Adam Smith.El fenómeno socioeconómico aquí abordado no es original de nuestros días y del país que vivimos, tiene antecedentes en la Roma clásica y contemporáneamente se ha producido en los mas variados medios, donde se dan las circunstancias precisas, caso por ejemplo de la Riviera francesa y de los Mares del Sur.Pero desgraciadamente en este contexto, hemos sido los más singulares, no hay en nuestro entorno un caso equiparable al de Marbella, que casi parece de "Ciencia-Social-Ficción". También es insólito el que hayamos tenido que recurrir a nuestros más valiosos activos policiales, La Guardia Civil.Abandonando el Muro de las Lamentaciones, se trata de indagar y proponer soluciones que sin renunciar al crecimiento económico, sean a la vez compatibles con el respeto de activos naturales, que precisamente han motivado el despegue económico de municipios cuyo termino ha sido escogido por veraneantes y nuevos vecinos como residencia permanente o de temporada, lo que paradójicamente suscita un impulso retroalimentador adicional, impulsado por promotores que disponen de connivencias y apoyos oficiales, para edificar excediendo la capacidad del sistema natural, con lo que el oro se transmuta en cemento.Para cortocircuitar este funesto proceso es preciso obviamente adoptar medidas cuya aplicación podrían hacer factibles la normalización del urbanismo tanto litoral como de sus equivalentes interiores, posibilitando el crecimiento económico-turístico hasta donde sea naturalmente razonable y socialmente deseable, a ello nos referiremos bajo la rubrica P. Cuatro al final de este trabajo. REFERENCIAS DEL AUTOREl autor Catedrático de Derecho Administrativo y exRector de dos Universidades, tiene sólidas convicciones municipalistas, ha ejercido profesionalmente como Interventor Municipal y dirigido durante la "Transición" en Madrid el Instituto de Estudios de Administración Local. Recientemente ha publicado sus Memorias donde se autocalifica como Ingeniero Social Bienhumorado.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar