bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El reaseguro: nuevos pactos

de Pedro Portellano Díez
  • Autor: Pedro Portellano Díez
  • N° de páginas: 278
  • Tamaño: 20x210
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788447027774
  • Idioma: español
  • visitas: 5
El desastre del buque Casón (antecedente de la catástrofe que supuso el hundimiento del Prestige) activó no sólo los correspondientes seguros, sino también los reaseguros. Con ello se evidenció en el mercado asegurador nacional que los modernos contratos de reaseguros contienen ciertos pactos que desbaratan el dibujo tradicional que se había hecho de las relaciones entre asegurado originario, asegurador y reasegurador. El papel que todos ellos históricamente venían asumiendo, queda alterado por virtud de las cláusulas de información, cooperación, control, atajo e insolvencia. La reacción mayoritaria doctrinal no se hizo esperar: dichos pactos fueron tachados de arbitrarios e ilegales. De esta manera, se venía corriendo el riego de que el mercado español quedara desconectado de los grandes mercados internacionales, donde aquellos pactos son tan conocidos como utilizados.La primera parte de esta monografía pone al descubierto las fuertes razones económico-financieras que hacen de aquellas estipulaciones un mecanismo racional para adaptarse a un nuevo contexto que garantice la supervivencia de aseguradoras y reaseguradoras; y, al tiempo, satisfagan nuevos intereses de los asegurados. En la segunda parte se constata su validez jurídica (incluso tras la aprobación de la flamante Ley 13/2007, de 2 de julio, que afecta significativamente al reaseguro), y se analiza su complejo régimen jurídico. Asimismo en el libro se pueden encontrar numerosos modelos de cláusulas para situaciones específicas en línea con los centros de reaseguro inglés y norteamericano, los más importantes del mundo.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar